Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Newton

Glosario Newton

Isaac Newton fue un matemático, físico, astrónomo y teólogo inglés. Estableció la bases de la mecánica clásica.

Significado de Newton

Entre los muchos descubrimientos de Isaac Newton, destacan las leyes de Newton que dan explicación a muchos de los problemas planteados por la mecánica clásica.

¿Ya formas parte de la familia Hello Auto? Consulta todos los parámetros de tu conducción y gestiona tu seguro con nuestra app Hello Auto.

Relación de newton con el automovilismo

Las leyes de Newton tienen influencia con la seguridad vial. Tanto la velocidad, como las fuerzas, la masa, la inercia y el movimiento influyen en todos los desplazamientos que hacemos en nuestro día a día.

Son tres las leyes físicas que intervienen en un accidente automovilístico. La Ley de la Inercia, la Ley de interacción y fuerza y la Ley de acción-reacción. Estas tres leyes están ligadas a la seguridad vial.

La primera de estas, la Ley de Inercia, afirma que todo cuerpo en movimiento arrastra la misma velocidad hasta que encuentra otra fuerza opuesta que consigue frenarlo o modificar su velocidad. Cabe recordar que la inercia es cualquier tipo de resistencia que ofrece un cuerpo a modificar su estado.

La segunda Ley, la Ley de interacción y fuerza, explica la fuerza aplicada a los cuerpos. El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza externa y tiene lugar según la línea recta a lo largo de la cual esa fuerza se produce.

Y por último, la tercera de estas leyes, la Ley de acción-reacción, afirma que toda aquella acción que se aplique a un cuerpo tendrá una acción o reacción igual contraria. Es decir, en el caso de una colisión entre dos vehículos, aunque uno de ellos se detenga, los objetos y personas de su interior seguirán moviéndose a la misma velocidad que poseían hasta ese mismo momento. El ejemplo más claro es el del cinturón de seguridad, este, no detiene los cuerpos sino que recibe una acción contraria al movimiento y retrocede hacia el asiento.

Términos relacionados

Neumático término anterior
siguiente término Nm

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.