Tu seguro desde 9,99€ al mes

neumático sin cámara

Glosario neumático sin cámara

El neumático sin cámara, también conocido como tubeless, son un tipo de neumático que no cuentan con una cámara de aire en su interior.

Significado de Neumático sin cámara

Se trata de un tipo de neumático muy común en el mundo del motor, el cual no tiene una cámara de aire en su interior. Son conocidos también con el término inglés tubeless, y se utilizan en multitud de tipos de vehículos en la actualidad.

El neumático sin cámara de aire tiene una gran ventaja y es que tiene menos probabilidades de sufrir un pinchazo en comparación con uno convencional, con cámara de aire.

Hello Auto es el seguro de coche que te permite un ahorro real de hasta 50% en precio de tu seguro año tras año.  Calcula tu seguro y pruébalo gratis durante el primer mes.

El neumático sin cámara en el mundo del automóvil

Este tipo de neumático mantiene una presión adecuada en su interior gracias a la estanqueidad que es capaz de proporcionar mediante el sistema que se produce a través de la llanta y la cubierta del neumático.

En su parte interior cuenta con un talón con aros de acero dentro que evita que el aire y la presión se escapen. La membrana interior de un neumático sin cámara permite un almacenaje adecuado y una elevada estanqueidad.

Las cubiertas de estos neumáticos pueden ser también diagonales o radiales, igual que en el caso de un neumático convencional, y cuentan con una resistencia muy elevada, haciéndolos muy resistentes a un posible pinchazo durante la conducción.

Una de las principales ventajas que presentan los neumáticos sin cámara es que hasta que no se haya extraído el objeto que ha pinchado la rueda, no se perderá una gran cantidad de presión. Además, no existe abrasión producida por roces entre la cámara de aire y la cubierta. Y por último, se trata de neumáticos que cuentan con menor peso que los convencionales, por lo que son ideales para ámbitos de competición y neumáticos deportivos. Aunque también se trata de unos neumáticos más caros y que cuentan con una mayor complejidad para su reparación.

Neumático radial término anterior
siguiente término Newton

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.