Tu seguro desde 9,99€ al mes

neumático diagonal

Glosario neumático diagonal

Un neumático diagonal es aquel fabricado con goma y con capas de cables instalados diagonalmente, formando un patrón entrecruzado.

Significado de Neumático diagonal

Se trata de un tipo de neumático cuya carcasa está fabricada con una series de fibras textiles que se han ido superponiendo entre sí mismas. Estas fibras, por lo general de nylon, se encuentran colocadas formando ángulos de entre 30 y 40 grados aproximadamente.

Durante la conducción, este tipo de neumático diagonal transmite cada una de las flexiones que se producen en los costados a la banda de rodamiento.

El dispositivo Hello Auto Connect dispone de un asistente de velocidad para que siempre sepas la velocidad máxima a la que puedes conducir.

El neumático diagonal en el mundo del motor

El neumático diagonal fue uno de los primeros tipos de neumáticos en aparecer, ya que en la antigüedad, se necesitaban unas estructuras y unos diseños que proporcionarán una rigidez alta. Para ello, se fabricó el neumático diagonal, con un peso muy elevado y con altos perfiles. Con el paso de los años se fueron incluyendo materiales y diseños más ligeros, hasta que se empezaron a fabricar los neumáticos radiales.

El uso de un neumático diagonal proporciona una conducción más suave, con mayor comodidad y permitiendo llevar cargas más pesadas, ya que cuentan con paredes laterales más rígidas. Tienen también un grosor elevado en los flancos, haciéndolos menos propensos a los cortes y a las penetraciones que pueden acabar por pincharlos. Pero si el neumático diagonal se emplea para conducir a altas velocidades, no suelen ser los más adecuados, porque se pueden llegar a deformar, además son unos neumáticos más sensibles a los sobrecalentamientos, y al desgastarse con mayor rapidez, también influyen directamente en el consumo de combustible.

El neumático diagonal es por lo tanto un tipo de neumático muy empleado y adecuado para vehículos que se conducen a velocidades no muy elevadas, que cuentan con motores poco potentes y con unos chasis flexibles. Se usan también en motocicletas pesadas.

Neumático término anterior
siguiente término Neumático radial

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.