Tu seguro desde 9,99€ al mes

multigrado

Glosario multigrado

El término multigrado hace referencia a un tipo de aceite lubricante de coches, los cuales ofrecen una viscosidad estable frente a cambios significativos de temperatura.

Significado de multigrado

Los aceites lubricantes multigrado son aquellos que son capaces de mantener la viscosidad en un rango amplio de temperaturas. Este tipo de lubricante está sustituyendo a los aceites monogrado, ya que su funcionamiento no es tan limitado a una temperaturas concretas y pueden ser utilizados durante todo el año.

Ningún radar pasará desapercibido gracias al asistente de radares integrado en el dispositivo Hello Auto Connect. ¡Consíguelo gratis con tu seguro de coche Hello Auto!

Uso del aceite lubricante multigrado en automóviles

Se trata de un tipo de aceite lubricante para motores que, a diferencia del aceite monogrado, el multigrado cuenta con una viscosidad estable en un intervalo amplio de temperaturas, ya sean elevadas o bajas.

Son unos lubricantes que cada vez se usan más ya que no tienen las limitaciones de los monogrado. Un aceite multigrado no es necesario cambiarlo cuando se circula con temperaturas más extremas, sino que solo habrá que cambiarlo cuando sea necesario por su estado.

El aceite multigrado cuenta con algunas ventajas frente a los monogrado, ya que mejoran el arranque en frío de los motores, reduciendo el desgaste y aumentando la vida útil de los mismos.

Denominación de un aceite lubricante multigrado

Este tipo de aceites multigrado vienen con unos números en sus envases para indicar sus grados de viscosidad. En ellos, los números se encontrarán separados por un guión, uno de ellos tendrá una W para indicar su viscosidad a bajas temperaturas, y el otro número sin ninguna letra indicará el grado de viscosidad que tiene el aceite multigrado a elevadas temperaturas.

Para elegir el aceite lubricante multigrado adecuado para nuestro vehículo, deberemos seguir las indicaciones de los fabricantes, ya que para ello se tienen en cuenta varios factores, como pueden ser el diseño del motor, las temperaturas que alcanza y la utilización del vehículo.

multi-displacement system término anterior
siguiente término Multiplexado

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.