Tu seguro desde 9,99€ al mes

multi-displacement system

Glosario multi-displacement system

El Multi-Displacement System, o sistema de desplazamiento múltiple, hace posible la desactivación de algunos cilindros en determinadas condiciones de conducción, con el fin de lograr un ahorro de combustible.

Significado de Multi-Displacement System

En motores de ocho cilindros, el Multi-Displacement System, o MDS, permite que cuatro de esos cilindros dejen de trabajar siempre que los restantes pueden garantizar la potencia y el rendimiento de motor necesarios. Se trata de una tecnología que en las últimas décadas han puesto en práctica fabricantes del prestigio de Chrysler, Honda o Mercedes, bajo denominaciones diversas como Variable Cylinder Management o Displacement on Demand.

Ningún radar pasará desapercibido gracias al asistente de radares integrado en el dispositivo Hello Auto Connect. ¡Consíguelo gratis con tu seguro de coche Hello Auto!

Cómo funciona el Multi-Displacement System

La «cilindrada bajo demanda» está pensada para actuar en condiciones concretas de velocidad constante, cierta temperatura de la mecánica y escasa aceleración, lo que excluye los terrenos muy accidentados o con pendientes pronunciadas.
La configuración del sistema varía de unas marcas a otras. A diferencia de los diseños de General Motors o Chrysler, Honda y Audi emplean un árbol de levas. Cuando el sistema detecta la situación adecuada, la mecánica desactiva determinados cilindros cerrando sus válvulas de admisión y escape. El conductor recibe entonces un aviso que indica que, a partir de ese momento, trabajan solamente la mitad de los cilindros y el consumo de combustible pasa a ser menor.
Ese ahorro en el consumo es la gran ventaja del Multi-Displacement System. Según las estimaciones, supone al menos un 5 por ciento y llega a superar el 10 si se dan las condiciones óptimas.

mpv (multi purpose vehicle) término anterior
siguiente término multigrado

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.