Tu seguro desde 9,99€ al mes

Muelle

Glosario Muelle

Elemento de la mecánica de un coche, que tiene como principal característica la de poder deformarse temporalmente y recuperar su forma.

Significad de Muelle

Un muelle, por definición, es un elemento que se puede deformar durante un tiempo, para absorber energía elástica y luego restituirla, ya sea de manera total o parcial, según su capacidad de amortiguamiento.
El muelle es aprovechado en múltiples sectores y, entre ellos, el automovilístico.

Hello Auto es el seguro de coche que te permite un ahorro real de hasta 50% en precio de tu seguro año tras año.  Calcula tu seguro y pruébalo gratis durante el primer mes.

Tipos de muelles

Los muelles pueden ser de diferente tipología. De hecho, la mayoría de veces se les distingue por el material en el que están hechos.
Los muelles más conocidos son de metal, pero también los hay de plástico, de caucho o incluso de madera, entre muchos otros.

El muelle en el coche

Los coches tienen una gran cantidad de muelles. Los más conocidos son los muelles de ballesta, muelles helicoidales, barras de torsión, el muelle Belleville, el muelle de diafragma, los muelles de flexión en embrague o en hélice cilíndrica, muelles del motor, etc.
Cada uno de ellos puede estar construido de diferentes materiales, según la necesidad del vehículo para cada uno de estos muelles.

La ballesta es uno de los tipos de muelle más conocido, ya que actúa directamente sobre la suspensión del vehículo. Según determinadas características, como la anchura de las hojas que forman la ballesta, su espesor, la cantidad o su longitud, influyen en la rigidez que presenta este elemento.
Las barras de torsión también son muy conocidas. Se responsabilizan del balanceo, de la elasticidad de las suspensiones o incluso pueden servir como muelles de válvulas.

El muelle y la resonancia

En mecánica, un problema que se suele analizar en relación a la efectividad de los muelles es el que se conoce bajo el nombre de resonancia.

Se trata de un efecto producido por un muelle que es sometido a solicitaciones de alta frecuencia. Las ondas de compresión de las espiras provocan irregularidades en su rendimiento, lo que puede notarse en la conducción.
En cualquier caso, los muelles normalmente presentan problemas y averías fáciles de identificar. El hecho de que puedan ser sustituidos por nuevas unidades, motiva que en los talleres pueda solucionarse casi cualquier problema relacionado con estos componentes, para que el vehículo circule sin inconvenientes.

mpv (multi purpose vehicle) término anterior
siguiente término multi-displacement system

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.