Tu seguro desde 9,99€ al mes

mpv (multi purpose vehicle)

Glosario mpv (multi purpose vehicle)

Un MPV es un tipo de vehículo versátil, más alto que un turismo y con espacio para gran cantidad de pasajeros. Está enfocado al uso familiar y preferentemente urbano.

Significado de MPV (Multi Purpose Vehicle)

Las denominaciones empleadas en las estrategias comerciales de los fabricantes crean, a veces, alguna confusión acerca de los tipos de vehículos y sus diferencias. En los últimos años se han popularizado expresiones que se refieren a automóviles con claras semejanzas, como MPV y SUV, y definir con claridad los límites de unas y de otras no siempre resulta sencillo.
MPV es el acrónimo de Multi Purpose Vehicle. En teoría se trata de un tipo de vehículo, también llamado minivan o monovolumen, que cuenta con mayor altura que un turismo y cuyo diseño es de un único cuerpo. Es decir, el espacio para el motor, los pasajeros y el equipaje se integra en un solo volumen cuya forma se asemeja a una caja, aunque esto último tiene excepciones y matices.
El MPV está pensado para dar prioridad a la funcionalidad y resulta especialmente útil para transportar cómodamente a un gran cantidad de personas y mucha carga, por lo que suele ser empleado por familias numerosas.

Hello Auto es el seguro de coche que te permite un ahorro real de hasta 50% en precio de tu seguro año tras año.  Calcula tu seguro y pruébalo gratis durante el primer mes.

Características de un MPV y diferencias con un SUV

Usualmente, un MPV puede incorporar hasta tres filas de asientos. Esos asientos son plegables para ganar espacio, y también cuenta con puntos de anclaje y puertas correderas. Es un vehículo con un enfoque práctico y orientado sobre todo al uso urbano y familiar.
El SUV, sin embargo, tiene vocación deportiva (su denominación completa es Sport Utility Vehicle) y puede utilizarse fuera de la carretera, para lo que suele incorporar tracción a las cuatro ruedas. Es robusto y potente, y también presenta una mayor altura que el MPV para facilitar la visibilidad en terrenos accidentados. A todas esas características suele añadir un diseño moderno y atractivo.
Con el SUV, al contrario que con el MPV, se puede transitar por donde se desee, pero un Multi Purpose Vehicle ofrece una enorme capacidad para aprovechar el espacio cuando se trata de transportar, alternativamente, personas y equipaje.

MP4 término anterior
siguiente término multi-displacement system

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.