Tu seguro desde 9,99€ al mes

motor policilindrico

Glosario motor policilindrico

Un motor policilíndrico es aquel formado por dos o más cilindros dispuestos en bloque y un solo cigüeñal.

Significado de motor policilíndrico

El motor policilíndrico puede trabajar a regímenes más elevados que el monocilíndrico, y ofrece frente a este un funcionamiento más regular y una mejora de potencia. Sin embargo, su diseño y construcción tienen un mayor coste y su complejidad lo hace más vulnerable ante las averías.

¿Ya formas parte de la familia Hello Auto? Consulta todos los parámetros de tu conducción y gestiona tu seguro con nuestra app Hello Auto.

Tipos de motor policilíndrico

La disposición de los cilindros da nombre a los diferentes tipos de motor policilíndrico.
En la disposición en línea, los cilindros están en posición vertical y alineados uno detrás de otro. Es la forma más sencilla, pero no está exenta de problemas: cuando el número de cilindros es mayor de cuatro, el cigüeñal que une todo los pistones alcanza una longitud que dificulta su funcionamiento y genera problemas de vibraciones y deformaciones.
En los motores con cilindros en V se solucionan parte de los inconvenientes de la disposición en línea. Los cilindros van en dos bloques que forman una V y permanecen unidos a una base común. Ambos bloques son de la misma longitud y de nuevo trabaja un único cigüeñal, ahora beneficiado por el menor espacio que recorre.
Los motores en VR presentan una disposición particular de los cilindros, que permite evitar la excesiva longitud de los modelos en línea y simplificar la fabricación de los motores en V. Cuando se montan dos bloques de este tipo unidos, el motor adopta el sistema de cilindros en W.
En los motores boxer, el ángulo que separaba los dos bloques de cilindros en V se amplía hasta los 180 grados. Los cilindros van en posición horizontal y en sentido opuesto a los del otro bloque. Puesto que esa disposición disminuye la altura del motor, es muy empleada en vehículos que cuentan con poco espacio en sentido vertical.

motor monocilíndrico término anterior
siguiente término Motor rotativo

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.