Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Motor Eléctrico

Glosario Motor Eléctrico

Un motor es una máquina que produce movimiento gracias a otra fuente de energía.

Significado de motor eléctrico

Es la parte de una máquina gracias a la cual funciona todo el sistema. Realiza un trabajo transformando energía, ya sea eléctrica, de combustibles fósiles o de cualquier otro tipo, en energía mecánica. En el caso de los automóviles es el que produce el movimiento.

Hay otros casos en los que también se transforma algún tipo de energía en otro, como puede ser en los aerogeneradores, en reactores nucleares o en centrales hidroeléctricas, pero el término motor solo se utiliza cuando el resultado de esta transformación es energía mecánica exclusivamente.

El dispositivo Hello Auto Connect dispone de un asistente de velocidad para que siempre sepas la velocidad máxima a la que puedes conducir.

Tipos de motor

Según que tipo de energía es necesaria para obtener el trabajo, se pueden distinguir tres tipos de motores:

  • Motor eléctrico: El trabajo es obtenido gracias a una corriente eléctrica.

  • Motor de combustión externa: Es un tipo de motor térmico. El trabajo se obtiene a partir de energía calórica. En su interior, se lleva a cabo una combustión en un fluido diferente al fluido motor.

  • Motor de combustión interna: Es otro tipo de motor térmico, el trabajo se obtiene a partir de energía calórica pero en este caso, la combustión se produce en el fluido motor, convirtiendo energía química en energía térmica y a partir de esta se obtiene la energía mecánica. Este fluido motor es una mezcla de un comburente y un combustible, aire y derivados del petróleo o gas natural o biocombustibles.

Características de un motor

  • Potencia: Es el trabajo capaz de producir el motor en una unidad de tiempo a una velocidad de giro determinada. Suele estar expresada en caballos de vapor (CV).

  • Par motor: Momento de rotación que actúa sobre el eje del motor y determina su giro. Generalmente medido en kgf·m.

  • Rendimiento: Se obtiene con el cociente entre la potencia útil del motor y la potencia que es absorbida.

  • Estabilidad: Capacidad del motor de mantenerse a elevadas velocidades sin consumir una cantidad de combustible excesiva.
  • Velocidad nominal: Velocidad angular del cigüeñal, o lo que es lo mismo, el número de revoluciones por minuto o RPM a las que este gira.
Motor de dos tiempos término anterior
siguiente término Motor rotativo

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.