Tu seguro desde 9,99€ al mes

motor de seis tiempos

Glosario motor de seis tiempos

Cuando hablamos de motor de seis tiempos lo hacemos refiriéndonos a un motor que añade dos tiempos más al ciclo de cuatro tiempos de los motores de gasolina y diesel convencionales, con el objetivo de mejorar la operación del motor.

Significado de motor de seis tiempos

El concepto de motor de seis tiempos hace referencia a una nueva tipología de motor que aún no ha terminado de instaurarse de manera general en los vehículos que circulan. Y es que la mayoría de los coches tienen instalados motores de dos y cuatro tiempos.
El motor de seis tiempos se trata de un motor de combustión que añade a los cuatro ciclos de los motores tradicionales en diesel y gasolina dos tiempos o carreras más.
En estos dos tiempos extra, se coge y expulsa aire para conseguir limpiar la cámara de combustión donde se está quemando el combustible y el aire.

El dispositivo Hello Auto Connect dispone de un asistente de velocidad para que siempre sepas la velocidad máxima a la que puedes conducir.

Características y funcionamiento de un motor de seis tiempos

El motor de seis tiempos proporciona una combustión más eficiente al realizar el citado barrido con el que la cámara se queda libre de residuos. De este modo, se expulsa casi todos los gases quemados en el proceso de combustión.
Esto garantiza un mejor llenado del cilindro a posteriori y, por ende, una mejor actividad y rendimiento del ciclo de combustión que se llevará a cabo de manera seguida en el motor.
Además, el resultado de su uso es una potencia y operación de mayor calidad en el motor, puesto que lo que en un motor de seis tiempos es una cámara de combustión barrida, en el de cuatro tiempos es una cámara en la que aún quedan gases y residuos producidos en el ciclo anterior en la combustión del motor.
Por otro lado, cabe destacar que este tipo de motores contribuyen a que no se produzcan depósitos u obstrucción de restos en ciertas partes del motor del coche.

Motor de dos tiempos término anterior
siguiente término Motor Eléctrico

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.