Tu seguro desde 9,99€ al mes

Motor de arranque

Glosario Motor de arranque

El motor de arranque es un elemento imprescindible en los automóviles actuales, para que éstos puedan funcionar. Se encarga de iniciar el movimiento del motor de combustión convencional de la gran mayoría de los coches actuales, ya sean de gasolina, diese

Significado de motor de arranque

El motor de arranque tiene otras denominaciones, como por ejemplo, burro de arranque, aunque esta terminología es más empleada en países de América Latina.

En referencia a sus características mecánicas y eléctricas, el motor de arranque se trata de un motor eléctrico, el cual utiliza corriente contínua mediante unos pequeños imanes. El principal uso es permitir encender el motor, específicamente los motores de combustión interna, de este modo se logra superar la resistencia provocada por los componentes cinemáticos del motor.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Evolución del motor de arranque

Antiguamente los automóviles necesitaban una palanca para poder arrancarse. El funcionamiento consistía en hacer girar dicha palanca, la cual hacía que girase el cigüeñal al mismo tiempo. 

Esto ocurría hasta el año 1911, cuando General Motors creó un mecanismo para encender el motor que era automático, conocido como Cadillac Touring Edition. Lo patentó y al poco tiempo Delco lo empezó a fabricar en serie.

En la actualidad, el motor de arranque es el responsable de hacer que gire el cigüeñal, y esto se lleva a cabo gracias al volante motor. En este proceso se emplea la energía eléctrica de la batería para comenzar la combustión dentro del motor. Tras esta primera explosión que se da lugar en la cámara de combustión, el propulsor comienza a trabajar por sí mismo y por lo tanto el motor de arranque para de funcionar.

Partes del motor de arranque

Un motor de arranque está compuesto por: el piñón, el estator, las escobillas, el rotor y las carcasas.

Motor término anterior
siguiente término Motor de aspiración

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.