Tu seguro desde 9,99€ al mes

monogrado

Glosario monogrado

El término monogrado hace referencia a un tipo de aceite lubricante, con un solo grado de viscosidad, que se usa para evitar desgastes en las piezas de los motores de los coches.

Significado de monogrado

Se trata de un tipo de aceite lubricante para coches, que en la actualidad se encuentra cada vez más en desuso, debido a la aparición de los aceites multigrado. Esto es debido a que el aceite lubricante monogrado tiene un funcionamiento limitado a ciertas temperaturas concretas, por lo general, para invierno y para verano.

¿Ya formas parte de la familia Hello Auto? Consulta todos los parámetros de tu conducción y gestiona tu seguro con nuestra app Hello Auto.

Uso del aceite lubricante monogrado en automóviles

Hacer uso de un aceite lubricante monogrado implica que se deberá cambiar a medida que varía la temperatura durante el año, sobre todo, en invierno y en verano, estaciones del año con las temperaturas más extremas.

Los aceites lubricantes monogrado tienen un único grado de viscosidad. En el mundo del motor se usan cada vez menos debido a sus limitaciones de temperatura. Aunque en motores de competición o en maquinaria industrial, donde se alcanzan altas temperaturas, suelen tener más uso.

Denominación de un aceite lubricante monogrado

Cuando se conduce con altas temperaturas, es necesario contar con un aceite lubricante con mayor viscosidad, ya que en estas condiciones se hace más líquido. En cambio, si se conduce con bajas temperaturas, deberá ser menos viscoso.

Es por este motivo, por el cual se indica con una letra W seguida de un número, la viscosidad que tiene el aceite monogrado con temperaturas bajas. Si por el contrario, no hay indicada ninguna letra y solo se indica un número, este será para reflejar el grado de viscosidad que tiene ese aceite monogrado a altas temperaturas.

Contar con un excesiva viscosidad, cuando se circula a altas temperaturas, no es algo recomendable ya que en este caso, no es que el vehículo no se encuentre mejor lubricado, sino que además, se producirá un aumento de fricción por este exceso de viscosidad y por lo tanto, una reducción en el rendimiento del motor.

mofle término anterior
siguiente término Motor

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.