Tu seguro desde 9,99€ al mes

mofle

Glosario mofle

La palabra mofle proviene del término inglés muffler, y hace referencia al elemento empleado en los coches para reducir el sonido del motor, conocido como silenciador.

Significado de Mofle

El mofle, también conocido como silenciador de los coches, es un elemento que pertenece al conjunto del sistema de escape y que se utiliza para disminuir el ruido que genera el motor de combustión interna durante su funcionamiento.

Se trata de un elemento que se ubica en la parte final de los tubos de escape de los automóviles y se encarga, además de reducir el ruido del coche, de disminuir las emisiones contaminantes.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Funcionamiento del mofle en un automóvil

El mofle o silenciador, es un elemento que por lo general, viene ubicado en el interior de los sistemas de escape de los motores de combustión interna. Su función principal es la de reducir la presión del sonido a través de cámaras en las que se amortigua, gracias a la instalación de fibra de vidrio y de otros materiales absorbentes.

Para que el mofle pueda realizar su función correctamente, también se emplea el principio de resonancia, ya que el largo de la columna de gas se elige con el fin de que resuene a unas ciertas frecuencias que cancelan el sonido mediante interferencias destructivas. Además, el mofle suele contar con filtros en su interior que facilitan la reducción de la cantidad de emisiones contaminantes del vehículo.

El diseño de un mofle es muy importante ya que pequeños fallos en su fabricación pueden verse reflejados en la potencia y en el confort que proporcionará el motor. Si existe un elemento que dificulta el flujo libre de todos los gases de escape que circulan por el interior de los conductos del sistema, el funcionamiento del motor se verá influido, limitándose la capacidad de expulsión de estos. Esto se verá reflejado en una menor potencia generada por el motor.

Módulo de encendido término anterior
siguiente término monogrado

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.