Tu seguro desde 9,99€ al mes

Módulo de encendido

Glosario Módulo de encendido

Un módulo de encendido es un dispositivo electrónico instalado en los coches y perteneciente al sistema de encendido que actúa como interruptor de la bobina.

Significado de módulo de encendido

Se trata de uno de los componentes electrónicos del sistema de encendido de los automóviles, que hace la función de interruptor de las bobinas de encendido. La finalidad principal de estos componentes es la de detener la corriente eléctrica que circula por el circuito primario de la bobina de encendido y generar un impulso eléctrico de alta tensión en el circuito secundario de la bobina de encendido.

Al módulo de encendido también se le puede denominar como la unidad de control de encendido o también como el encendedor.

El asistente de conducción Hello Auto Connect revoluciona tu forma de conducir. Si conduces bien, pagas menos, así de simple.

Funcionamiento del módulo de encendido de un automóvil

El módulo de encendido es un dispositivo que, por lo general, hace uso de un elemento como puede ser un transistor, para modificar la conducción de la corriente eléctrica por el circuito primario de la bobina de encendido.

Para poner en funcionamiento el módulo de encendido, se suele emplear un componente que se denomina sensor de efecto Hall. Este elemento es capaz de generar una corriente eléctrica cuando recibe un campo magnético, es decir, es la corriente eléctrica producida por el sensor de efecto Hall la responsable de activar el módulo de encendido del motor de un coche.

El dispositivo de encendido del sistema cuenta con un transistor para poder iniciar y detener la corriente eléctrica que circula entre el circuito primario de la bobina y la batería del coche. Cuando este dispositivo recibe la corriente eléctrica proveniente del sensor de efecto Hall, se generan impulsos de alta tensión en el circuito secundario de la bobina. Estos impulsos de alta tensión se envían a las bujías de motor, gracias a la tapa del distribuidor, al rotor o a los cables de las bujías.

Mirrorlink término anterior
siguiente término mofle

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.