Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Michelín

Glosario Michelín

Michelin es una empresa especializada en la producción y venta de neumáticos.

Significado de Michelín

SCA Compagnie Générale des Établissements Michelin es una importante sociedad francesa que opera en el sector del caucho estrechamente ligada al mundo del automóvil debido a su producción especializada de neumáticos. Actualmente, es el mayor fabricante de neumáticos junto a Bridgestone.

 La empresa francesa tiene un gran peso en diferentes categorías deportivas del automovilismo , participando en el  campeonato del mundo de motociclismo y el campeonato del mundo de rally. También estuvo presente en la Fórmula 1 hasta 2006.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Historia de Michelín

La empresa francesa fue fundada por los hermanos Édouard Michelin y André Michelin el 28 de mayo de 1889 con la invención de neumáticos de bicicleta desmontables. En aquellos tiempos, las “ruedas aéreas” como se llamaban entonces a los neumáticos, no eran más que un tubo de caucho vulnerable pegado a una llanta de madera. Michelin sacó su primera patente en 1891, un neumático desmontable que fue utilizado por Charles Terront para ganar la primera carrera ciclista de larga distancia del mundo, el 1891 Paris-Brest-Paris. En 1894, los hermanos pasaron de los neumáticos desmontables para velocípedos a los destinados a coches de caballos y, un año más tarde, a los de automóvil. Desde entonces la empresa ha ido intensificando la producción, invirtiendo en investigación e innovando en el sector del neumático posicionándose siempre en una alta posición. A partir de 1898, el emblema distintivo de la empresa fue el simpático muñeco hecho de neumáticos llamado Bibendum. La forma acolchada de este personaje ha derivado a llamar michelines a los excesos adiposos alrededor de la cintura en varios países de habla hispana. Las innovaciones más destacables de Michelin  se refieren al primer neumático con carcasa de acero, el Metalic, aparecido en 1937, y, sobre todo, al primer neumático del mundo con estructura radial, el famoso Michelin X de 1947. En 2019, el grupo Michelin trabajaba en 170 países produciendo 200 millones de neumáticos en línea.

Otras actividades

Su segunda actividad más importante es la de realizar ediciones de guías turísticas, guías gastronómicas y mapas de carreteras convirtiéndose en el número uno en ventas  en Europa con la “Guía Michelin”. Actualmente, está trabajando con programas de software de ayuda a la conducción por GPS a través de  la web “ViaMichelin”

Compagnie Genérale des Établissements Michelin también produce caucho natural y sintético, cables de acero de alta resistencia y numerosos productos para diversos usos.

Términos relacionados

Mecánica término anterior
siguiente término Mirrorlink

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.