Tu seguro desde 9,99€ al mes

Mejorador del índice de viscosidad

Glosario Mejorador del índice de viscosidad

Aditivo utilizado en lubricantes de motor con el objetivo de mejorar el rendimiento del vehículo en distintas variantes.

Significado de mejorador del índice de viscosidad

El mejorador del índice de viscosidad es un aditivo aplicado sobre la viscosidad de un lubricante de motor.

La viscosidad de un lubricante de motor se influye por los cambios de temperatura que puede sufrir. El índice de viscosidad indica el potencial del lubricante según la temperatura a la que es sometido.

El mejorador del índice de viscosidad ofrece una evolución positiva de los niveles que alcanza el índice de viscosidad, ofreciendo con ello mejoras notables en el rendimiento del vehículo.

¿Cansado de pagar un precio elevado en tu seguro de coche? Rompe con lo establecido y descubre el seguro de coche más digital.

Ventajas del mejorador del índice de viscosidad

El mejorador del índice de viscosidad puede ofrecer diferentes ventajas en función de la fórmula utilizada y su acción sobre el lubricante de motor. No obstante, de forma general podemos encontrar estas ventajas en su aplicación:

En primer lugar, se mejora el ahorro de combustible, que es la ventaja principal por la que se escogen estos lubricantes mejorados con aditivos.

Por otro lado el grado de viscosidad permanece con mayor rendimiento durante largos intervalos de drenaje.

También es útil en el arranque en frío, en el que ofrece baja contribución de viscosidad, con la que obtienen una volatilidad mucho más optimizada.

Por último, un mejorador del índice de viscosidad puede conseguir que este lubricante ofrezca un mejor rendimiento con bajas temperaturas, sin prescindir de su protección en temperaturas algo más altas.

Dónde escoger un mejorador del índice de viscosidad

Un lubricante con mejorador del índice de viscosidad puede adquirirse en cualquier tienda especializada, sin embargo, siempre es recomendable aprovechar el asesoramiento personalizado de un taller profesional.

En un taller, es posible encontrar lubricantes con mejorador del índice de viscosidad de las mejores marcas, con todas las garantías de calidad y asegurándose de esta forma una total compatibilidad con las especificaciones del vehículo donde se va a aplicar.

Mecánica término anterior
siguiente término Michelín

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.