Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Manguito

Glosario Manguito

Un manguito es un elemento de forma cilíndrica, hueco en su interior y que se emplea para la conexión entre dos tubos rígidos.

Significado de manguito

El término manguito, en el mundo del motor, hace referencia a un elemento fabricado en caucho, que realiza su función en el sistema de refrigeración de los coches. Los manguitos son los encargados de llevar el líquido refrigerante desde el motor al radiador de los automóviles, con el objetivo de estabilizar la temperatura en su interior. Su fabricación en goma los hace más resistentes al calor que otros elementos.

Ningún radar pasará desapercibido gracias al asistente de radares integrado en el dispositivo Hello Auto Connect. ¡Consíguelo gratis con tu seguro de coche Hello Auto!

Importancia del manguito en el automóvil

El manguito cumple una función muy importante en el correcto funcionamiento de los vehículos, aún siendo una pieza sencilla y fácil de sustituir, un mal estado de estos elementos puede llevar a sufrir averías graves en el coche.

Un estado óptimo de los distintos manguitos del coche garantiza un correcto funcionamiento del sistema de refrigeración y alargará la vida útil del motor, ya que son los elementos encargados de llevar el refrigerante hasta el radiador, desde el motor.

Averías relacionadas con el manguito

Con el paso del tiempo, es normal que los manguitos se deterioren y se encuentren en mal estado, por eso es importante comprobar el estado de los manguitos cada cierto tiempo.

Algunos síntomas de que existe algún problema en alguno de los manguitos del vehículo es si se nota la presencia de líquido de color rosa o verde debado del coche, o ha descendido de manera brusca el nivel del líquido refrigerante sin apreciar pérdidas en el suelo, o si directamente, la temperatura del coche alcanza valores no adecuados y demasiado elevados.

En estos casos, es importante actuar con rapidez para evitar problemas más graves debidos a las fugas de líquido refrigerante en el vehículo, como puede ser un sobrecalentamiento del motor.

Por este motivo es importante mantener en buen estado los diferentes manguitos del coche, evitar cambios bruscos de temperatura en la medida de lo posible y si el uso del vehículo es escaso, tener en cuenta que una falta de uso, provoca un deterioro más rápido en los manguitos.

Mangueta término anterior
siguiente término MARCHA

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.