Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Maletero

Glosario Maletero

El maletero es un espacio o compartimento de los automóviles que tiene como finalidad guardar el equipaje durante la conducción.

Significado de maletero

El término maletero hace referencia al espacio ubicado, por lo general, en la parte contraria a donde se encuentra el motor de los coches, normalmente la parte trasera, que se emplea para guardar el equipaje durante la marcha del vehículo.

Ningún radar pasará desapercibido gracias al asistente de radares integrado en el dispositivo Hello Auto Connect. ¡Consíguelo gratis con tu seguro de coche Hello Auto!

Ubicación del maletero

El maletero se suele ubicar en la parte trasera de los coches. En los primeros diseños, el equipaje podía ser colocado en el exterior y posteriormente fue cuando se integró el maletero en la estructura del vehículo. 

Algunos automóviles con el motor central, o los vehículos eléctricos, pueden llegar a contar con maleteros tanto en la parte delantera como la trasera y otros vehículos con el motor situado en la parte trasera, ubican el maletero en la parte delantera.

Apertura del maletero

La apertura del maletero puede estar ubicada en la parte superior, en el lateral o abajo de la parte trasera de los coches.

Si la apertura de la puerta del maletero se encuentra ubicada abajo, se conoce como portón trasero, y es típico de algunos monovolúmenes, utilitarios o SUVs.

Algunas camionetas o pick ups, cuentan con apertura tanto lateral como desde abajo, ofreciendo ambas posibilidades y la utilización de la puerta como banco de trabajo al ser abierta.

En la actualidad, algunos vehículos cuentan con una tecnología que permite la apertura de la puerta del maletero sin utilizar las manos y con unos sensores ubicados en la parte inferior de los vehículos, pudiendo abrir el compartimento con un simple movimiento de pies.

Medidas del maletero

Las capacidades de los maleteros se miden empleando lo que es conocido como el método VDA, que utiliza unos bloques con medidas estandarizadas que representan un litro de capacidad individualmente. Por lo tanto, la capacidad total, viene dada por la suma de todos los bloques que caben en el maletero.

La utilización de estos bloques, puede dejar algunos huecos sin cubrir en maleteros con formas menos regulares. Es por eso que algunas empresas, realizan la medida empleando esferas de menor volumen pero que permiten cubrir casi la totalidad del espacio.

Luneta término anterior
siguiente término Mangueta

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.