Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Luneta

Glosario Luneta

El término luneta, en el mundo del automóvil, hace referencia a los cristales de las ventanas, sobre todo a la posterior.

Significado de luneta

La luneta de un automóvil es un elemento transparente, por lo general fabricado en cristal o en vidrio, que cumple la función de proporcionar visibilidad desde el interior del habitáculo hacia el exterior, y además, cumple una función aerodinámica y de seguridad.

Se suele denominar luneta a cualquiera de los cristales de las ventanas de un automóvil, aunque sobre todo, se emplea este término para hacer referencia al cristal de la parte posterior.

El dispositivo Hello Auto Connect dispone de un asistente de velocidad para que siempre sepas la velocidad máxima a la que puedes conducir.

Fabricación y tipos de luneta

Las primeras lunetas que se fabricaron, empleaban un tipo de vidrio plano, es decir, el mismo que se utiliza para las ventanas convencionales. Con el tiempo, los fabricantes de automóviles se dieron cuenta de que este tipo de luneta no era la más segura, ya que en caso de accidente, los ocupantes sufrían daños más graves debido a que se rompían con formas irregulares y punzantes, muy peligrosas para los pasajeros.

Con el paso de los años se desarrollaron los dos tipos de lunetas que se usan en la actualidad. La luneta de vidrio templado y la de vidrio laminado.

Las que están fabricadas con vidrio templado son sobre todo, la luneta trasera y las laterales. Este tipo de vidrio es mucho más resistente que el plano y al romperse en caso de accidente, no lo hace con formas que pueden provocar lesiones graves a los ocupantes, sino que lo hacen en pequeños trozos sin formas punzantes.

El otro tipo de luneta, la que está fabricada con vidrio laminado, es la utilizada en la parte delantera, y esta está construida de tal forma que en caso de impacto no proyecta ningún trozo, sino que al estar fabricada con láminas de vidrio y unos plásticos, que cubren sus caras, evitan que se suelten los trozos, quedando el vidrio cuarteado.

Función de la luneta en el automóvil

La luneta, además de proporcionar visibilidad desde el interior del habitáculo y proporcionar aerodinámica al vehículo, cumple una función muy importante de seguridad, tanto activa como pasiva.

En cuanto a la seguridad activa, la luneta de un coche no permite que elementos exteriores como el viento, el agua de lluvia, insectos o cualquier otro, afecten a la conducción. Y en relación a la función que cumple en seguridad pasiva, forma parte de la propia estructura del automóvil, ayudando a mantenerla intacta en caso de vuelco y además, su fabricación evita la proyección de trozos peligrosos para los ocupantes en caso de accidente, minimizando los daños.

Luces LED término anterior
siguiente término Maletero

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.