Tu seguro desde 9,99€ al mes

lumbreras del cilindro

Glosario lumbreras del cilindro

Se denominan lumbreras las aberturas en las paredes del cilindro que, en los motores de dos tiempos, permiten que el flujo de los gases sea el adecuado para completar el ciclo.

Significado de lumbreras del cilindro

En los motores de dos tiempos, la función de las válvulas es asumida por el pistón y las lumbreras. El recorrido del pistón obstruye o deja libres, según cuál sea su posición en la carrera, las aberturas por las que fluyen los gases, y del juego de ambos elementos resulta la circulación de dichos gases en cada fase del ciclo.
Por lo general, existen tres tipos de lumbreras en estos motores: la lumbrera de admisión, por la que la mezcla fresca entra en el cárter; la lumbrera de escape, por la que se expulsan los gases quemados en la combustión; y la lumbrera de carga o transferencia, que comunica el cárter con la cámara de explosión.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Funcionamiento de las lumbreras del cilindro

En la primera fase, de admisión y compresión, el pistón asciende y crea una depresión en el cárter, lo que provoca que la mezcla fresca sea aspirada a través de la lumbrera de admisión, que está abierta en ese momento. Además, en su recorrido ascendente, el pistón comprime la cantidad de mezcla encerrada en la cámara de explosión.
En la segunda fase, de explosión y escape, la chispa enciende la mezcla y se produce la combustión, que empuja hacia abajo el pistón. En ese viaje descendente, el pistón deja libre la lumbrera de escape, a través de la cual salen los gases quemados, e inmediatamente después la lumbrera de transferencia. Por ella, la mezcla que permanecía en el cárter y que ha sido precomprimida por el pistón al bajar, accede a la cámara de combustión.
El ciclo comienza de nuevo con el ascenso del pistón, que cierra las lumbreras de transferencia y escape.

lumbreras de admision término anterior
siguiente término Luneta

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.