Tu seguro desde 9,99€ al mes

lumbreras de admision

Glosario lumbreras de admision

Reciben el nombre de lumbreras de admisión los conductos o aberturas a través de los cuales penetra la mezcla de aire y combustible en un motor de dos tiempos.

Significado de lumbreras de admisión

En un motor de dos tiempos, el pistón desempeña la misión de las válvulas, tapando y descubriendo los orificios adecuados en cada momento del ciclo, y regulando así la entrada y la salida de los gases. Dicho ciclo se completa en solamente dos recorridos del pistón. En este tipo de motores, las lumbreras de admisión son las aberturas que permiten el acceso de la mezcla fresca de aire y combustible.
En la fase de admisión y compresión, el pistón asciende y deja libre la lumbrera de admisión para que la mezcla pueda entrar hacia el cárter, donde se ha generado una depresión. Al mismo tiempo, el émbolo comprime la mezcla alojada en la parte superior del cilindro.
En la fase de explosión y escape, la mezcla comprimida se inflama y empuja el pistón hacia abajo, tapando la lumbrera de admisión y dejando libre la de escape. Simultáneamente, la presión ejercida sobre los gases del cárter hace que estos fluyan por la lumbrera de transferencia y llenen la parte superior del cilindro con mezcla fresca, dando comienzo un nuevo ciclo.

Ningún radar pasará desapercibido gracias al asistente de radares integrado en el dispositivo Hello Auto Connect. ¡Consíguelo gratis con tu seguro de coche Hello Auto!

Tamaño y ubicación de las lumbreras de admisión

Las dimensiones y la altura de las lumbreras deben ser determinadas en función de la duración de su apertura y del momento de la misma. Una disposición inadecuada de las lumbreras de admisión y de escape provocaría la alteración de la fase útil del pistón y afectaría al rendimiento volumétrico del motor. También han de ser tenidos en cuenta otros factores como el régimen de potencia del motor y las características de los pistones.

Luces LED término anterior
siguiente término lumbreras del cilindro

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.