Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Llantas de aleación

Glosario Llantas de aleación

Las llantas de aleación son unos elementos metálicos de los automóviles que se instalan en las ruedas para sostener el neumático.

Significado de llantas de aleación

Se trata de unos elementos, por lo general, fabricados con materiales metálicos, ubicados en las ruedas de los coches y que además de cumplir una función estética, ayudan al buen rendimiento del vehículo y a la sujeción del neumático para mantener su forma durante la conducción. Las llantas de aleación pueden tener formas y tamaños muy diferentes en función del tipo de coche.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Fabricación y características de las llantas de aleación

Antiguamente, las llantas de aleación más utilizadas eran las fabricadas en acero, pero en la actualidad han ido ganando popularidad las fabricadas en aluminio.

Las llantas de acero son elementos más resistentes y robustos, su precio es menor en comparación con las de aluminio y requieren un mantenimiento menor, pero no refrigeran tan bien los frenos, su peso es mayor y por lo general, su diseño es menos atractivo.

En cambio, las llantas de aleación fabricadas en aluminio cuentan normalmente con diseños más llamativos, un peso más reducido, lo que supone un ahorro de combustible y son capaces de refrigerar mejor los frenos. No son todo ventajas con este tipo de llantas, ya que si no se mantienen en buen estado, pueden sufrir corrosión, que puede provocar daños más graves, además, al ser menos resistentes, se debe tener más cuidado con ellas y por último, su precio es mayor que las llantas de aleación de aluminio.

No existe un material mejor que el otro, es verdad que las llantas de aleación de aluminio han ido ganando popularidad en los coches convencionales, pero la funcionalidad de estas depende del material de construcción. Cada material ofrece unas ventajas y en función del uso que se le vaya a dar al vehículo, se deberá optar por un tipo o por el otro.

Llanta término anterior
siguiente término Lubricante

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.