Tu seguro desde 9,99€ al mes

Limusina

Glosario Limusina

Una limusina es un automóvil lujoso y de gran longitud. Para su fabricación se toma como referencia el diseño de una berlina, y se incorpora un tramo adicional de chasis y carrocería en la parte central.

Significado de limusina

Las partes delantera y trasera de una limusina no difieren de las de la berlina que les sirve de referencia. Son los metros añadidos en su parte central los que la distinguen, permitiendo una configuración del interior muy diferente y el transporte de un número mayor de personas. Esots automóviles pueden alcanzar los veinte metros de longitud.

Aunque actualmente es posible su alquiler para ocasiones especiales, las limusinas son vehículos habitualmente asociados a personas de alto nivel económico, muy suntuosos y con un equipamiento que puede incluir casi todo lo imaginable. Los asientos habituales en un vehículo se sustituyen por sofás, y se incorporan elementos como el mueble bar, el jacuzzi y otros que hacen que el habitáculo de la limusina se asemeje a la suite de un hotel.

Hello Auto es el seguro de coche que te permite un ahorro real de hasta 50% en precio de tu seguro año tras año.  Calcula tu seguro y pruébalo gratis durante el primer mes.

El origen de la limusina

En la segunda mitad del siglo XIX, las familias acaudaladas solían emplear los carruajes de caballos para asistir a salones, bailes y demás eventos sociales. En la región francesa de Limousin se empezó a utilizar una cubierta protectora para que el cochero se pudiese resguardar del frío y la lluvia, que recordaba a cierta prenda usada con el mismo fin por los pastores de la zona. A ese elemento se le dio el nombre de «limousine», y el término quedó vinculado a los vehículos usados por las personas de elevada posición social.

La primera limusina motorizada de la historia sería creada a partir de un Lincoln Continental en los años cincuenta del siglo pasado.

Limpiaparabrisas término anterior
siguiente término Líquido de frenos

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.