Tu seguro desde 9,99€ al mes

Límites de velocidad

Glosario Límites de velocidad

Los límites de velocidad son unos valores máximos o mínimos que se establecen para la marcha de un vehículo por un tipo de vía determinado.

Significado de límite de velocidad

Hacen referencia a los valores máximos y mínimos que se determinan para la circulación de vehículos en las carreteras. Tienen una gran importancia para la seguridad vial y su incumplimiento supone una de las mayores causas de accidentes en todo el mundo.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Límites de velocidad en función del tipo de vía de vehículo

Los límites de velocidad se establecen en función del tipo de carretera, ya que una conducción por autopista es diferente a una conducción urbana o por una carretera de montaña y también según el tipo de vehículo. Por lo general, los límites de velocidad oscilan entre valores de los 20 km/h a los 120 km/h.

Los turismos, motocicletas y autocaravanas (con un peso igual o inferior a los 3.500 kg de MMA), pueden circular con un límite de velocidad de 90 km/h en carreteras convencionales y 120 km/h en autopistas y autovías.

Los autobuses, derivados de turismos y vehículos mixtos adaptables pueden circular a 100 km/h por autopistas y autovías y a 90 km/h en carreteras convencionales.

En el caso de bicicletas y ciclomotores, estos últimos tienen prohibida la circulación por autopistas y autovías y en carreteras convencionales pueden hacerlo a un límite de velocidad de 45 km/h. Las bicicletas pueden circular por autovías, salvo en las que esté expresamente prohibido, a una velocidad máxima de 45 km/h.

Los camiones, tractocamiones, furgonetas, vehículos articulados o con remolque, autocaravanas (con un peso superior a los 3.500 kg de MMA) y el resto de vehículos, deben cumplir un límite de velocidad en carreteras convencionales de 80 km/h y de 90 km/h en autopistas y autovías.

Los vehículos de tres ruedas o cuadriciclos no deben superar el límite de velocidad de 70 km/h.

Y por último, en las vías sin pavimentar no se puede superar el límite de 30 km/h.

Limitador de velocidad término anterior
siguiente término limpiafaros

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.