Tu seguro desde 9,99€ al mes

limitador de revoluciones

Glosario limitador de revoluciones

El limitador de revoluciones es un dispositivo que es capaz de detener el funcionamiento del motor de un vehículo cuando este alcanza un régimen de revoluciones excesivo.

Significado de limitador de revoluciones

Se trata de un elemento que se instala en algunos automóviles, con la finalidad de evitar que el motor pueda sufrir daños graves debido a que este alcanza un régimen de revoluciones demasiado alto para su correcto funcionamiento.

Por lo general, se suele instalar en automóviles con altas prestaciones, cuyos motores pueden alcanzar regímenes de revoluciones muy elevados, aunque también es posible encontrarlos en algunos vehículos todo terreno.

El asistente de conducción Hello Auto Connect revoluciona tu forma de conducir. Si conduces bien, pagas menos, así de simple.

Importancia del limitador de revoluciones

Los motores de los coches son capaces de trabajar de manera óptima en un intervalo de revoluciones concreto, si el motor excede este límite, se pone en peligro el buen funcionamiento del mismo, lo que puede ocasionar graves problemas en la mecánica del vehículo.

Es por este motivo por lo que algunos fabricantes de vehículos deciden instalar un limitador de revoluciones en la mecánica de sus modelos, para evitar fallos mecánicos durante la conducción.

Tipos de limitador de revoluciones

Se pueden diferenciar dos tipos de limitador de revoluciones, en función de su manera de actuar. Están los limitadores de revoluciones duros y los blandos.

En el caso de los limitadores de revoluciones blandos suelen ser los más utilizados en coches de carretera convencionales porque la presión que realizan sobre otros componentes mecánicos es menor, ya que la reducción de revoluciones cuando el motor excede el límite se produce de manera más progresiva.

En cambio, el limitador de revoluciones duro, detiene el proceso de combustión de inmediato cuando se alcanza un nivel de revoluciones excesivo, reduciendo completamente la potencia del motor, y volviendo a iniciar el proceso de combustión cuando el régimen de revoluciones alcanza de nuevo un nivel óptimo.

levas de cambio en el volante término anterior
siguiente término Limitador de velocidad

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.