Tu seguro desde 9,99€ al mes

Light assist de Volkswagen

Glosario Light assist de Volkswagen

Sistema de asistencia en carretera de Volkswagen, que modifica automáticamente el tipo de iluminación utilizada, en función del tráfico existente.

Significado de light assist de volkswagen

Light Assist de Volkswagen es un sistema de asistencia, centrado específicamente en la iluminación con los faros delanteros y que incluye Volkswagen en algunos de sus vehículos.

Ningún radar pasará desapercibido gracias al asistente de radares integrado en el dispositivo Hello Auto Connect. ¡Consíguelo gratis con tu seguro de coche Hello Auto!

Funcionamiento de Light Assist de Volkswagen

El sistema de Light Assist de Volkswagen consiste en una cámara que está instalada en el espejo interior del vehículo.
Esta cámara analiza el tráfico existente y puede detectar vehículos cercanos. Es capaz de ofrecer un servicio óptimo a una velocidad de 60 Km/h o superior y sin que exista visibilidad alguna en la carretera.
Si la cámara detecta que delante de nuestro coche hay otros vehículos, hace un cambio automático de las luces largas a luces cortas, con el fin de evitar el deslumbramiento al conductor que está por delante.
El funcionamiento Light Assist de Volkswagen sirve tanto para los vehículos que nos adelantan o encontramos delante durante nuestro trayecto, como aquellos que vienen de frente, por ejemplo, en carreteras de doble dirección.

Ventajas de Light Assist de Volkswagen

La marca incluyó el sistema Light Assist de Volkswagen por primera vez en 2010, en el modelo Volkswagen Sharan. Desde entonces, sus ventajas han motivado su inclusión y evolución, para diferentes modelos de la empresa que cuenten con faros de halógeno y xenón.
La principal ventaja que se consigue con Light Assist de Volkswagen es evitar el deslumbramiento de otros conductores, reduciendo con ello cualquier incomodidad que podamos causarles y, también, el riesgo de accidente por deslumbramiento.
Para el conductor que aprovecha en su coche el Light Assist de Volkswagen, también supone conducir con mayor comodidad, al no tener que preocuparse de cambiar de luces largas a cortas durante el trayecto, cuando hay poca visibilidad.
Aumenta también su seguridad, porque está en todo momento pendiente de otras acciones del coche y cuenta con la iluminación adecuada en cada situación, sin riesgo de entorpecer la visibilidad a otros conductores.

levas de cambio en el volante término anterior
siguiente término limitador de revoluciones

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.