Tu seguro desde 9,99€ al mes

levas de cambio en el volante

Glosario levas de cambio en el volante

Son unos dispositivos de pequeño tamaño, situados en el volante, que permiten cambiar de velocidad siendo accionados con un ligero movimiento de la mano.

Significado de levas de cambio en el volante

Las cajas de cambio de tipo secuencial han dado a los fabricantes una opción de elegir la ubicación del mecanismo para aumentar y reducir velocidades. Así, se ha hecho posible situar las levas encargadas de esa función en el volante y ofrecer una mayor comodidad al conductor, que solo tiene que accionar la leva de uno de los lados para reducir marchas y la del otro para aumentarlas.

Las levas pueden ser metálicas, plásticas o de otros materiales, y presentar diferentes formas que determinan el modo (presionar o impulsar) en que deben accionarse.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Alternativas para la ubicación de las levas de cambio

Sobre la localización idónea de las levas, sin embargo, no hay una opinión unánime. Algunos modelos las incorporan en los radios del mismo volante, con lo que acompañan el giro de este y ofrecen una posición perfecta mientras las manos permanezcan sobre el volante. Sin embargo, pueden plantear problemas a la hora de realizar giros amplios y rápidos, pues frecuentemente provocan que el conductor pierda la referencia del cambio.

La alternativa es situar las levas de cambio de velocidad en la columna de dirección. Eso proporciona al conductor una referencia fija, pero requiere de más espacio y hace necesario separar las manos del volante en ciertas ocasiones.

LEVA término anterior
siguiente término limitador de revoluciones

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.