Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Latiguillo de freno

Glosario Latiguillo de freno

El latiguillo de freno es un elemento de goma que se encarga de transportar el líquido de frenos a alta presión hasta las pinzas o bombines de freno de los vehículos.

Significado de latiguillo de freno

El latiguillo de freno es uno de los elementos principales del sistema de frenado de un coche, ya que es el encargado de llevar el líquido de frenos, con la presión adecuada, hasta las pinzas o los bombines de freno.

Debido a su ubicación, a su alta movilidad y flexibilidad es un elemento que sufre mucho desgaste, por lo que se deberá comprobar su estado con frecuencia, ya que un fallo en su funcionamiento hará disminuir la seguridad a bordo del automóvil.

¿Ya formas parte de la familia Hello Auto? Consulta todos los parámetros de tu conducción y gestiona tu seguro con nuestra app Hello Auto.

Importancia del latiguillo de freno en el automóvil

Los latiguillos de freno son unas piezas imprescindibles de la seguridad de los coches, ya que un fallo en su funcionamiento puede provocar la pérdida de líquido de frenos del sistema y en consecuencia, se reduciría la presión interna y aumentaría el riesgo de sufrir un accidente.

Para poder realizar su función de manera adecuada, el latiguillo de freno debe poseer un nivel de dilatación volumétrico bajo, para que el conductor tenga una sensibilidad mayor durante la frenada y por lo tanto, reducir así la distancia total de frenado.

Al ser la última pieza del sistema hidráulico de frenos, el latiguillo de freno está unido a la pinza o al bombín de freno para proporcionarles la presión necesaria a la hora de frenar. Por lo tanto, deben ser unos elementos flexibles y resistentes, tanto en su parte interior como en la exterior. Suelen estar fabricados por capas, la capa interior, tiene que ser capaz de resistir el aceite para proporcionar la presión hidráulica, y la capa externa, debe resistir todos los elementos del exterior, como el agua, piedras, sal o cualquier otro elemento que pueda dañarlo.

Land Rover término anterior
siguiente término Launch Control

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.