Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Land Rover

Glosario Land Rover

Land Rover es una marca de automóviles de origen inglés, aunque actualmente pertenece a Tata Motors, grupo industrial y automovilístico indio.

Significado de Land Rover

Land Rover es un fabricante automotriz global y una compañía que destaca por se líder en tecnología. Tata Motors se convirtió en su empresa matriz desde 2008, y en 2013 las marcas Jaguar y Land Rover se fusionaron para formar una empresa unificada.

Tiene empleados en todas las partes del mundo, con plantas de ensamblaje de vehículos en el Reino Unido, China, Brasil, India, Austria y Eslovaquia.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Historia de Land Rover 

Land Rover debutó por primera vez en el Salón del Automóvil de Amsterdam en 1948, cuando los hermanos Wilks decidieron producir un vehículo todoterreno para uso civil. La fabricación estaba a cargo de Rover Car Company con un diseño basado en el sobrio Jeep Willys, y con esto realizaron un prototipo. El primer modelo estaba compuesto por líneas rectas y fué construido con paneles de aluminio remachados (los cuales reemplazaban al hierro, ya que era escaso en aquellos tiempos). Disponía de 9 plazas, el techo era de lona y las puertas delanteras desmontables en su mitad superior.

En 1949 se inicia la fabricación. En 1967 Rover pasa a formar parte de Leyland Motors, que más adelante se llamaría British Leyland.

En 1975, British Leyland quiebra y se nacionaliza. Land Rover se escinde de Rover, y sigue bajo el control de British Leyland, aunque como una compañía independiente. En 1986, British Leyland cambia de nombre y pasa a llamarse Rover Group, y en 1988 ésta pasa a formar parte de British Aerospace.

En 1994, BMW compra Rover y unos años después, en el año 2000, BMW divide el grupo y vende Land Rover al Grupo Ford.

En agosto de 2007 Tata Motors indica su interés por hacerse con la marca, puesto que Ford ya había anunciado sus planes de vender Land Rover. Las negociaciones se prolongaron hasta el año 2008, cuando confirmaron la absorción de Land Rover por parte de Tata.

Modelos de Land Rover

Los modelos de hoy tienen sus raíces en el Land Rover Serie I original concebido por los hermanos Wilks.

Por otra parte, los vehículos Land Rover destacan por estar diseñados para la aventura, por lo que el primer auto a casa en el Rally París-Dakar inaugural, en 1979, fué un Range Rover. Además, se han convertido en algunos de los vehículos más emblemáticos del mundo: llevan ayuda esencial en emergencias y desastres.

Términos relacionados

Lámpara Halógena término anterior
siguiente término Latiguillo de freno

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.