Tu seguro desde 9,99€ al mes

Lámpara Halógena

Glosario Lámpara Halógena

Se trata de una lámpara que cuenta con un filamento de wolframio en su interior, junto con un gas inerte y un halógeno.

Significado de lámpara halógena

Las lámparas halógenas son un tipo de iluminación, similares a una bombilla convencional, pero a diferencia de estas, en vez de contar en su interior con solo un gas inerte, tienen una mezcla de este y un halógeno, lo que aumenta considerablemente la capacidad lumínica al permitir que el filamento de wolframio de su interior, también conocido como tungsteno, pueda llegar a una temperatura más alta sin fundirse.

¿Cansado de pagar un precio elevado en tu seguro de coche? Rompe con lo establecido y descubre el seguro de coche más digital.

Elementos de una lámpara halógena

Al ser unas lámparas muy similares a las bombillas tradicionales, sus componentes también son muy parecidos. Las lámparas halógenas cuentan con un tubo de cristal fabricado en cuarzo, que ayuda a soportar las altas temperaturas necesarias para su funcionamiento. Este cristal tiene un gas halógeno en su interior, además de un filamento dentro de wolframio instalado sobre un soporte. Por último, cuentan con unas conexiones exteriores.

Funcionamiento de una lámpara halógena

El funcionamiento de la lámpara halógena requiere altas temperaturas, alrededor de los 250 ºC, con esta temperatura se evapora el wolframio del filamento que reacciona con los halógenos dentro de la lámpara formando un gas, de esta forma se evita que se depositen sólidos en la pared interior del cristal, lo que haría disminuir la capacidad lumínica de la lámpara.

Como esta reacción de formación de halogenuros de wolframio es un proceso reversible, cuando entran en contacto con una parte caliente del filamento, el wolframio se vuelve a depositar y se forma de nuevo el gas, tratándose de un proceso cíclico.

La lámpara halógena en el automóvil

Este tipo de iluminación es uno de los sistema de iluminación más empleados en el mundo del motor, por lo general, todos los vehículos antiguos cuentan con estas lámparas ya que se trata de un sistema con un coste reducido, es eficiente y tiene una elevada capacidad de iluminación.

Una de las principales ventajas de estas lámparas halógenas al ser instaladas en los automóviles es que son muy fáciles de sustituir, al contar con un sistema de extracción muy sencillo. Por lo tanto, su mantenimiento es mucho más simple que otros sistemas de iluminación más complejos.

Knock sensor término anterior
siguiente término Land Rover

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.