Tu seguro desde 9,99€ al mes

Knock sensor

Glosario Knock sensor

El knock sensor, o sensor de picado, es un dispositivo eléctrico que proporciona información a la centralita del vehículo sobre la detonación que se produce en el interior del cilindro.

Significado de Knock sensor

Se trata de un tipo de sensor que se instala en los automóviles para enviar información sobre la detonación que se produce en los cilindros, a la centralita del coche. El knock sensor es un dispositivo que aumenta el rendimiento de los motores.

En el caso de que funcionen mediante ciclo Otto, se consigue que la ignición sea lo más cercana al punto ideal, y en el caso de los motores que funcionan con diésel, lo ajusta lo máximo posible al límite de detonación.

El dispositivo Hello Auto Connect dispone de un asistente de velocidad para que siempre sepas la velocidad máxima a la que puedes conducir.

Función del knock sensor en un automóvil

El knock sensor, o sensor de detonación, se encarga de detectar cuando se están produciendo vibraciones anormales en el interior del motor. Si se da el caso de que se detectan, el knock sensor es el dispositivo electrónico encargado de transmitir una señal eléctrica a la centralita del vehículo para que se realicen las modificaciones en el funcionamiento adecuadas.

La función principal que debe realizar el knock sensor es la de evitar que el proceso de combustión de un motor se descontrole. Una combustión a destiempo y fuera de control provocaría un aumento en la temperatura interior del cilindro, lo cual generaría un desgaste excesivo tanto de los pistones, como de la culata o las válvulas.

Funcionamiento del knock sensor

Es un dispositivo que se instala en la parte superior de las válvulas de los motores de los coches, en el múltiple, o en la cabeza de admisión.

El knock sensor detecta las vibraciones anormales del motor y transmite esta señal como una corriente eléctrica hacia la centralita. Esta se encargará de procesar los datos y de modificar los tiempos en los que se produce la detonación.

El dispositivo knock sensor cuenta con un componente piezoeléctrico en su interior, el cual está diseñado para producir la corriente eléctrica cuando recibe una cambio de presión, una vibración o algún tipo de golpe.

Kit Car término anterior
siguiente término Lámpara Halógena

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.