Tu seguro desde 9,99€ al mes

Kit Car

Glosario Kit Car

Se llama kit car al tipo de automóvil que se encuentra disponible en el mercado como un paquete y se construye por piezas.

Significado de Kit Car

Un kit car es un tipo de automóvil que está a la venta como un conjunto de piezas que el fabricante pone a disposición de los compradores y son estos los que las ensamblan y construyen un vehículo funcional.

Por lo general, los sistemas principales mecánicos, como pueden ser el motor o la transmisión, son proporcionados por otros vehículos o se pueden comprar nuevos a proveedores de estas piezas. Existe mucha variedad de kits, pero todos ellos consisten en un libro de planos y el propio conjunto de piezas para construir un vehículo completamente funcional.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Historia del Kit Car

Desde prácticamente los inicios del automóvil, los kit cars han estado disponibles. En el año 1896, Thomas Hyler White, desarrollo uno de los primeros coches de este tipo.

No fue hasta la década de los años 1950 cuando la idea de los kit cars despegó. Aumentó la producción de automóviles y muchos vehículos antiguos fueron abandonados ya que la reparación económica de los daños en las carrocerías no eran rentables económicamente. Fue entonces cuando apareció una nueva industria para el suministro de nuevos chasis para estos vehículos. 

En la década de los años 1970, incluso vehículos de producción normal, se ensamblaban parcialmente y se vendían como kit cars posteriormente para evitar impuestos de compra, al ser considerados componentes sueltos y no vehículos completamente operativos. Durante esta época muchos kits tenían los cuerpos y diseños de vehículos deportivos.

En la actualidad, la gran mayoría de kit cars son réplicas de automóviles superdeportivos y caros y están diseñados para que cualquier persona con una cierta habilidad y conocimientos pueda construirlos en su casa para posteriormente ser utilizados en la vía pública.

Kilometraje término anterior
siguiente término Knock sensor

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.