Tu seguro desde 9,99€ al mes

Kart

Glosario Kart

Vehículo de motor originado en Estados Unidos y aprovechado actualmente en competiciones para jóvenes pilotos.

Significad de Kart

El kart representa un vehículo de pequeñas dimensiones para un único piloto, sin opciones de ocupantes. Presenta un bastidor rígido y no tiene carrocería ni suspensión.
El origen del kart se remonta a los años 70 en Estados Unidos. En sus inicios, se fabricó pensando en la posible conducción por los conductores más jóvenes.

Sin embargo, el vehículo obtuvo un gran éxito y pronto se extendió al continente europeo, aunque con el nombre de go-kart.
Los primeros karts eran muy variados, en función del país en el que eran fabricados, ya que en cada territorio existía una tradición de carrocería diferente, además de que los materiales disponibles eran distintos.
Las diferencias más notables entre los karts de Estados Unidos y los de Europa se basaban sobre todo en los bastidores.

Los modelos de kart estadounidenses tenían bastidores ligeros y ruedas pequeñas, mientras que los europeos presentaban una estructura más sólida, neumáticos propios de scooter con motores de motocicleta y cambio de marcha.
Cuando se comenzaron a celebrar competiciones internacionales, se desarrolló la normativa para la fabricación de estos karts, con el fin de mantener homogeneidad en los modelos.

Esta normativa ha sido cambiante, hasta que se ha fijado una motorización equitativa a la edad de los pilotos y a las necesidades de las competiciones actuales.
Poco a poco, un kart ha ganado en complejidad de fabricación y también en potencia. En los primeros años a nivel profesional, estos vehículos alcanzaban en ocasiones los 200 caballos de potencia.

Ningún radar pasará desapercibido gracias al asistente de radares integrado en el dispositivo Hello Auto Connect. ¡Consíguelo gratis con tu seguro de coche Hello Auto!

Características de un kart

Un coche kart destaca por su ausencia de carrocería, lo que ofrece una visión completa del piloto y sus acciones sobre el vehículo.

También es algo característico que no tenga suspensiones y que su eje trasero sea rígido y sin diferencial. Esto obliga a los pilotos a una destreza importante en el trazado de las curvas, donde el control de los derrapes se convierte en una práctica necesidad.
Un kart normalmente solo tiene un freno de disco sobre el eje trasero y la dirección, si bien está muy asemejada a la de un vehículo convencional, no tiene por ejemplo desmultiplicación.

Junta homocinética término anterior
siguiente término Kers o Freno regenerativo

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.