Tu seguro desde 9,99€ al mes

junta de acoplamiento

Glosario junta de acoplamiento

La junta de acoplamiento es un elemento de unión permanente entre dos piezas situadas en el interior del motor de un coche con el objetivo de mejorar el movimiento entre ambas.

Significado de junta de acoplamiento

El concepto de junta de acoplamiento se refiere a una pieza que sirve de unión entre dos piezas del motor de un coche con la finalidad de ayudar al movimiento de las mismas. Su función puede ser tanto mecánica como hidráulica o incluso electromagnética, siendo la primera de estas la más común cuando hablamos de las juntas de acoplamiento en un vehículo. Cuando no referimos a la junta de acoplamiento lo hacemos de un mecanismo de protección cuando dos piezas, que están unidas entre sí y trabajan conjuntamente, activan el movimiento. Esto se debe a que la junta de acoplamiento se encuentra entre ambas, evitando cualquier daño y mejorando su unidad en la actividad que realicen.

Hello Auto es el seguro de coche que te permite un ahorro real de hasta 50% en precio de tu seguro año tras año.  Calcula tu seguro y pruébalo gratis durante el primer mes.

Características y tipos de juntas de acoplamiento

Hay tantas juntas como problemas mecánicos, siendo las más utilizadas las que ofrecen un mayor movimiento entre los ejes de los árboles o piezas que unen. Hay que subrayar que las juntas no precisan lubricación, limpieza o mantenimiento específico. Pero, hay que tener en cuenta que, como en todas las piezas de un coche, el paso del tiempo puede ocasionar un desgaste que precisará una revisión cada cierto tiempo. Si las juntas de acoplamiento se desgastan y requieren un recambio podremos saberlo porque percibiremos ciertos sonidos, vibraciones o golpes al arrancar el vehículo o con él en marcha.
Las diferentes juntas que se pueden utilizar en un vehículo con tareas mecánicas son las siguientes:
Juntas rígidas en los movimientos de torsión, pudiendo realizarse con estos pequeños desplazamientos o incluso articulaciones de las piezas.
Juntas flexibles o de torsión, que ofrecen elasticidad y una mayor facilidad en los movimientos entre árboles giratorios.

Junta cardán término anterior
siguiente término Junta de culata

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.