Tu seguro desde 9,99€ al mes

Jeep

Glosario Jeep

Jeep es una marca de automóviles de origen estadounidense que está especializada en vehículos todoterreno.

Significado de Jeep

El origen del término Jeep se remonta a la Segunda Guerra Mundial, cuando el ejército de los Estados Unidos pidió que se trabajara en la construcción de un vehículo capaz de moverse por cualquier terreno.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Historia del Jeep

Fue la empresa Willys-Overland Motors la que fabricó este modelo por primera vez en 1941.

No fue hasta 1963, tras la compra de Willys por parte de Kaiser Motors, cuando Jeep adquirió el rango de marca de automóviles. 

Existen varias versiones sobre el origen del término Jeep, pero la que más fuerza cobra es que proviene de las siglas GP (General Purpose), con las cuales denominaron al primer vehículo fabricado para el ejército de los Estados Unidos.

Actualmente pertenece a FCA (Fiat Chrysler Automobiles) y forma parte de Chrysler desde el año 1987, cuando esta compró la marca a American Motors Corporation.

Modelos de Jeep

Los modelos de esta marca estadounidense se resumen en vehículos utilitarios deportivos, más conocidos por sus siglas en inglés SUV (Sport Utility Vehicle). Actualmente su flota de vehículos se basa en crossovers, todoterrenos y algún modelo pickup. Aunque anteriormente también se vendían pequeñas furgonetas y algún convertible.

Una de las marcas identificativas de esta marca son las siete franjas de su parrilla delantera, pero como curiosidad, hubo una época en la que esto no fue así. En su origen, cuando Jeep era Willys MB, tenía nueve franjas, y no fue hasta que surgió el primer vehículo para civiles cuando esta parrilla paso a tener las siete franjas que conocemos hasta ahora. Lo mismo ocurre con las características luces delanteras, el modelo Wrangler llegó a tener luces delanteras cuadradas en sus modelos entre 1985 y 1995, a partir de 1997 fue cuando se introdujeron los faros circulares en este modelo.

Jaula término anterior
siguiente término Junta cardán

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.