Tu seguro desde 9,99€ al mes

Jaguar

Glosario Jaguar

Jaguar es una marca de vehículos de lujo inglesa.

Significado de Jaguar

La marca Jaguar pertenece a la multinacional inglesa Jaguar Land Rover fabricante de vehículos de lujo. Anteriormente Jaguar Cars hasta que se fusionó con Land Rover para formar Jaguar Land Rover en 2013.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Historia de Jaguar

Fue fundada en 1922 por William Lyons y William Walmsley como un empresa de fabricación de sidecars con el nombre de Swallow Sidecar Company y renombrada tras la Segunda Guerra Mundial como Jaguar Cars.

Se trataba de una compañía independiente hasta su integración en la British Motor Corporation en 1966. En el año 1984 volvió a ser una empresa independiente y en 1989 fue adquirida por Ford. En 1999 se convirtió en parte del nuevo Premier Automotive Group (PAG) de Ford. Land Rover fue introducida en el grupo en el año 2000 y finalmente en el año 2008 Ford Motor Company vendió Jaguar y Land Rover juntos al grupo automovilístico Tata Motors.

La compañía en un principio estaba localizada en Blackpool pero se trasladaron a Coventry ya que allí se encontraban en el centro de la industria del automóvil británica. Hoy en día la producción se localiza en Birmingham y Liverpool. Jaguar es propietaria también de la compañía Daimler Motor Company desde 1960.La compañía Bosch fueron los que en el año 1936 patentaron por primera vez la idea. Su objetivo era dificultar el bloqueo de las ruedas durante una frenada brusca, aumentando la seguridad. Pero no fue hasta el año 1970 cuando la firma pudo desarrollar un dispositivo eficaz y listo para su comercialización, ya que hasta entonces no se contaba con la tecnología necesaria para que el sistema realizara todos los cálculos de forma rápida.

Modelos de Jaguar

La marca Jaguar es conocida por la fabricación de sus berlinas de lujo y sus automóviles deportivos desde los años 1930. Aunque su flota actual también incluye vehículos todoterreno y un eléctrico.

La compañía es conocida también por sus grandes éxitos en carreras deportivas, en especial en las 24 Horas de Le Mans con siete victorias a lo largo de su historia, con cinco modelos diferentes.

Uno de los modelos de Jaguar, el automóvil superdeportivo XJ 220, fabricado con la colaboración de Tom Walkinshaw, puede presumir de haber sido el vehículo más rápido del mundo hasta 1994. Tenía el récord mundial de velocidad con 350 km/h.

ITV término anterior
siguiente término Jaula

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.