Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

ISOFIX

Glosario ISOFIX

ISOFIX es un sistema de sujeción de sillas normalizado. Su nombre proviene de las siglas de la ‘International Standars Organisation’, junto con la palabra inglesa fix (que significa sujeción).

Significado de ISOFIX

El término ISOFIX, es un estándar ISO (ISO 13216) de sistema de sujeción para sillas de seguridad para niños. Las sillas con ISOFIX disponen de unos elementos que se fijan a las argollas ubicadas en los asientos del vehículo, dejando la silla perfectamente anclada.

El sistema define unos puntos de anclaje estándares para ser manufacturados en los coches, permitiendo que las sillas de seguridad para niños se monten de una forma rápida y segura. Los puntos de sujeción rígidos van atornillados o soldados a la carrocería del coche, con sus correspondientes enganches para el asiento del niño.

Hello Auto es el seguro de coche que te permite un ahorro real de hasta 50% en precio de tu seguro año tras año.  Calcula tu seguro y pruébalo gratis durante el primer mes.

Objetivos de ISOFIX

El objetivo principal del sistema ISOFIX es evitar errores en la instalación de sistemas de retención infantil, algo que suele ocurrir con frecuencia cuando se instalan este tipo de sillas con el cinturón de seguridad, y no se siguen las indicaciones del fabricante.

El sistema ISOFIX se suele incorporar en las sillas de seguridad para niños más pequeñas, es decir, las que forman parte de los Grupos 0, 0+ y 1, es decir, está homologado solamente para sillas de niños hasta 18 kg. En el caso de sillitas más grandes, podemos encontrarnos con una combinación de este sistema y el cinturón de seguridad.

Origen de ISOFIX

El origen de ISOFIX tuvo lugar a principios de los noventa, gracias a un grupo de trabajo multidisciplinar de distintas empresas que culminó con la estandarización que conocemos ahora.

En el año 1997, Romer y Volkswagen fueron los que lanzaron al mercado la primera silla de coche y el primer coche con ISOFIX. Actualmente, ISOFIX se ha convertido en un sistema estándar totalmente extendido.

Términos relacionados

ISO término anterior
siguiente término ITV

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.