Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

ISO

Glosario ISO

ISO es la abreviatura para la Organización Internacional de Normalización, también conocida como Organización Internacional de Estandarización.

Significado de ISO

ISO proviene del inglés: International Organization for Standardization, y es una organización que se encarga de conformar y promover un sistema que permite la normalización internacional de una gran cantidad de productos y que además abarca diversas áreas.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Historia de la ISO

En el año 1946, fue creada cuando algunos representantes de distintos países, a causa de que estaba comenzando la globalización y debido también al intercambio comercial, vieron que estaba surgiendo la necesidad de adoptar medidas que regularan la estandarización de varias características de los productos como la seguridad, el entorno, la salud, etc. Y fue en febrero de 1947, cuando la organización comenzó oficialmente a operar.

Función de la ISO

La ISO es una organización independiente y no-gubernamental, cuya función consiste en promover los parámetros y normas que deben cumplir la fabricación, comunicación y comercio de varias ramas industriales y que sirven también para la calidad de los procesos productivos, control de las empresas y de las organizaciones internacionales dedicadas por la calidad y seguridad de los productos.

Los diversos organismos nacionales de normalización o estandarización ubicados por todo el mundo, son los que emiten las certificaciones del cumplimiento de las Normas ISO o normas de calidad. Algunos ejemplos son: AFNOR en Francia, EVS en Estonia, UNI en Italia, IRAM en Argentina, la ICONTEC en Colombia, INN en Chile, entre otras.

Norma ISO en la industria de la automación

La Norma ISO/TS16949 es el estándar internacional de calidad para la industria automotriz, y fue desarrollado por los principales fabricantes de automóviles del mundo. Se basa en la norma ISO 9001 y normas nacionales de calidad dentro la industria automotriz, y se puede integrar fácilmente con las normas que ya están en uso. La industria de la automoción exige niveles de excelentes condiciones para la calidad del producto, productividad, competitividad y mejora continua. Y se aplica a los fabricantes de todo el mundo dentro de la cadena de suministro automotriz, para vehículos, sus partes, componentes o sistemas.

Términos relacionados

Ionity término anterior
siguiente término ISOFIX

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.