Pruébalo gratis el primer mes ¡Calcula ahora!

Ionity

Glosario Ionity

Se trata de una red de recarga de alta potencia desarrollada para vehículos eléctricos a lo largo de toda Europa.

Significado de Ionity

En el año 2017, diversos fabricantes de automóviles lanzaron una iniciativa para desarrollar una red de carga para vehículos eléctricos en toda Europa, a la cual se unieron otros fabricantes con el paso del tiempo. El objetivo era instalar 400 estaciones de recarga en los primeros tres años.

Todos los fabricantes que pertenecen a este proyecto trabajan para desarrollar cargadores ultra-rápidos e instalarlos en la red, siendo compatibles por la gran mayoría de automóviles eléctricos.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Características de la red Ionity

Los primeros fundadores de esta red Ionity pertenecen a los grupos automovilísticos BMW, con BMW, MINI y Rolls-Royce, al grupo Daimler, con Mercedes.Benz y Smart, al grupo Volkswagen, con Audi, Porsche y Volkswagen, y finalmente a la compañía Ford. A los años se unieron otros fabricantes de automóviles como Hyundai y KIA.

La capacidad de carga que tiene esta red Ionity es de hasta 350 kW en cada una de las estaciones con las que cuenta, y emplea un sistema de carga compatible con la gran mayoría de vehículos eléctricos. Cuentan con una media de 6 puntos de carga en cada estación. En la actualidad, tienen instaladas más de 200 estaciones de servicio y muchas más en construcción.

El tiempo de recarga en una estación Ionity es pequeño, entre 10 y 15 minutos aproximadamente y cuentan con una sola tarifa a un precio bastante económico. El procedimiento de pago también es muy simple a través de una aplicación de móvil, sin necesidad de realizar ninguna gestión ni alta en ningún servicio, permitiendo su uso directamente.

Otra gran ventaja de las estaciones Ionity es que cuentan con diferentes cables de carga, por lo que los usuarios no tienen que llevar el cable en el vehículo.

Inyector término anterior
siguiente término ISO

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.