Tu seguro desde 9,99€ al mes

inyección monopunto

Glosario inyección monopunto

El sistema de inyección monopunto de combustible es aquel que tan solo emplea un inyector para realizar su función en un automóvil.

Significado de Inyección monopunto

La inyección monopunto es un tipo de sistema de inyección de vehículos que tan solo necesita un inyector para funcionar. Al solo utilizar un inyector, este deberá estar instalado en el colector de admisión del motor, ya que es imposible que la inyección se pueda realizar directamente en la cámara de combustión, sería necesario un inyector para cada una de ellas, y este sería el caso de los sistemas de inyección multipunto.

¿Ya formas parte de la familia Hello Auto? Consulta todos los parámetros de tu conducción y gestiona tu seguro con nuestra app Hello Auto.

Uso y funcionamiento de los sistemas de inyección monopunto

Antiguamente, sobre todo con el objetivo de reducir costes, se solía instalar un solo inyector en los motores de combustión interna de los vehículos, pero en la actualidad, a causa de las numerosas legislaciones que existen para regular la contaminación, el empleo de sistemas de inyección monopunto en los coches se ha reducido mucho, debido a su reducida eficiencia.

El sistema de inyección monopunto lleva el combustible a las distintas cámaras de combustión simultáneamente, realizando la mezcla de aire y combustible antes de llegar a los cilindros. Realizan una función similar a la que hacían los carburadores, los cuales fueron eliminando de los coches con la finalidad de cumplir las normativas anticontaminación.

La inyección monopunto consta de varios componentes principales:
El inyector, situado justo antes de la mariposa de gases, al contrario que en los sistemas multipunto, los cuales están situados tras la mariposa de gases.
La ECU, que recibe información de multitud de sensores para determinar el tiempo de apertura del inyector y por lo tanto, la cantidad de aire y de combustible necesaria para la mezcla.
La unidad central de inyección, que concentra al inyector, la mariposa de gases, el controlador de presión del combustible y diversos sensores, entre otros elementos.

inyección indirecta término anterior
siguiente término inyección multipunto

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.