Tu seguro desde 9,99€ al mes

Insonorización

Glosario Insonorización

La insonorización, en el campo de la automoción, es uno de los aspectos del confort de un vehículo. Supone aislar el habitáculo de la contaminación acústica que proviene del exterior o del funcionamiento del propio vehículo.

Significado de insonorización

Como parte de los dispositivos, sistemas y recursos dirigidos a aumentar el confort de los ocupantes de un automóvil, la insonorización, o el aislamiento acústico, es de mayor calidad y efectividad en los modelos de alta gama. Se emplean para ello materiales capaces de amortiguar y reducir ruidos y vibraciones, y lograr tanto la eliminación de molestias sonoras en la cabina como una mayor calidad en el sistema de audio. Con el fin de encontrar las soluciones más adecuadas para una insonorización correcta, se realizan medidas sistemáticas de las perturbaciones sonoras que llegan a las diferentes partes del habitáculo en condiciones de marcha.

No es aconsejable, sin embargo, que el conductor disfrute de un total aislamiento acústico del exterior, pues se ha comprobado que esa situación puede llevar a un relajamiento excesivo durante la conducción.

El dispositivo Hello Auto Connect dispone de un asistente de velocidad para que siempre sepas la velocidad máxima a la que puedes conducir.

Las fuentes de los ruidos percibidos en la cabina

Además de aislar la cabina de la contaminación acústica procedente del exterior, los fabricantes tratan de aumentar el confort de los ocupantes reduciendo las molestias generadas por el propio vehículo o por su interacción con otros elementos.

El funcionamiento del motor es la primera fuente de ruidos y vibraciones en un automóvil, a lo que hay que sumar los originados por el cambio y la transmisión.

El rodamiento de los neumáticos es otro generador de molestias acústicas, pero su intensidad es muy variable en función del tipo y el estado de vía, así como de la velocidad y condiciones de la marcha. La velocidad es también determinante en el ruido aerodinámico que produce el flujo del aire sobre la carrocería. Cuanta mayor sea aquella, más intensos serán los ruidos de esta clase.

Inercia término anterior
siguiente término instalacion para glp

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.