Tu seguro desde 9,99€ al mes

Inercia

Glosario Inercia

Tendencia de un cuerpo a conservar su estado, ya sea en movimiento o en reposo, en relación a una fuerza.

Significad de Inercia

La inercia es una propiedad enmarcada en el ámbito de la física, con la que se puede identificar la tendencia que puede tener un cuerpo, en nuestro caso un vehículo o partes del mismo, a mantener su estado, que puede ser en movimiento o en reposo.
El cálculo de inercia se realiza en base a una fuerza que es la que motiva el cambio de estado de reposo a movimiento y, dentro de este último, de traslación o de rotación. A la inversa, también mide la fuerza necesaria para que un cuerpo que está en movimiento, tenga que quedar en reposo.

En el automóvil se identifica la inercia como fuerza de inercia, cuando se refiere a partes que tienen movimiento de traslación o, por otro lado, momento de inercia, para partes que tienen movimiento de rotación.

El dispositivo Hello Auto Connect dispone de un asistente de velocidad para que siempre sepas la velocidad máxima a la que puedes conducir.

Inercia en las partes de un coche

En un automóvil, las partes fijas se mueven por movimiento de rotación. Entran en este ámbito tanto la carga que lleve el automóvil en ese momento, como los propios pasajeros.
Sin embargo, las partes en rotación son las ruedas, los tambores de los frenos, los pedales como el embrague, el volante, etc. y se relacionan con el concepto de momento de inercia.

Importancia de la inercia en automóviles

El análisis de la inercia en relación a un automóvil, así como la configuración mecánica del vehículo para poder aprovecharla lo mejor posible, es muy importante ya que de ella depende en buena medida la conducción eficiente.
Por ejemplo, un coche ligero será más ágil, su resistencia siempre será menor que la de un coche más grande. Por tanto, en trazados que presentan cambios continuos, puede ofrecer una mayor eficiencia.

Un vehículo más pesado, presenta una mayor resistencia a cualquier cambio de dirección y también a la acción de los frenos, por lo que debemos tener en cuenta estas características, para prevenir movimientos y conducir con eficiencia.
La denominada fuerza de inercia, también afecta como se ha indicado a los ocupantes. Se nota principalmente cuando se realiza una brusca aceleración o un frenazo. El estudio de la fuerza de inercia se aprovecha para ajustar las propiedades dinámicas del vehículo.

Inducción término anterior
siguiente término Insonorización

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.