Tu seguro desde 9,99€ al mes

Inducción

Glosario Inducción

La inducción es un fenómeno físico cuya aplicación a la recarga de baterías de vehículos eléctricos se ha demostrado viable. La transferencia inalámbrica de energía forma parte de numerosos proyectos de innovación en el campo de los coches movidos por electricidad.

Significad de Inducción

El fenómeno físico de la inducción electromagnética, descubierto por Michael Faraday en el siglo XIX, se ha empleado en el estudio de soluciones tecnológicas para hacer posible la recarga de la batería de un automóvil eléctrico de forma eficiente. A través de un campo magnético, es posible la transmisión de electricidad entre un bobinado emisor y uno receptor situado en el interior del vehículo. De ese modo, la corriente inducida recarga las baterías y hace innecesario el uso de cables.

Pese a que se podría pensar que ese sistema implica pérdidas notables en el proceso de transferencia, lo cierto es que ha demostrado un alto grado de eficiencia y todo hace pensar que su desarrollo jugará un importante papel en la implantación y generalización de la movilidad eléctrica.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Ventajas de la recarga de baterías por inducción

Las bobinas emisoras o cargadores de inducción se sitúan debajo de la superficie, por lo que el impacto visual de la instalación resulta mínimo. Por otro lado, es suficiente con que el vehículo se coloque sobre ella para que la recarga se lleve a cabo sin cables, enchufes ni conectores. A la flexibilidad y practicidad de la carga inalámbrica se suman las escasas opciones de que el sistema sufra daños por vandalismo y una menor exposición a las inclemencias meteorológicas.

indice de elasticidad término anterior
siguiente término Inercia

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.