Tu seguro desde 9,99€ al mes

indice de elasticidad

Glosario indice de elasticidad

Proporción del motor a bajo y medio régimen, en relación a la potencia máxima que puede alcanzar el vehículo.

Significado de índice de elasticidad

¿Ya formas parte de la familia Hello Auto? Consulta todos los parámetros de tu conducción y gestiona tu seguro con nuestra app Hello Auto.

Fórmula del índice de elasticidad

El índice de elasticidad está calculado en base a una fórmula que es la siguiente: El régimen de potencia máxima al cuadrado, dividido entre el régimen de par máximo x el régimen de par motor que da igual en potencia máxima, antes del par máximo.
Por lo general, un motor normal esté en un índice de elasticidad de entre 3 y 5. Por debajo de 3 es un motor que se considera poco elástico. Por encima de 5, se considera que estamos ante un motor muy elástico.
En términos numéricos, si un motor tuviera un par máximo de 4.500 rpm, un medio régimen en ese motor sería 2.500 rpm. Sin embargo, si el par máximo del motor es 8.000 rpm, un par motor de 3.100 rpm sería considerable como un bajo régimen.

Cambiar el índice de elasticidad de un motor

En mecánica, es posible modificar el índice de elasticidad de un motor, con el fin normalmente de dotarle de una mayor capacidad de aceleración.
Mediante el desplazamiento hacia regímenes bajos del rendimiento volumétrico máximo y la reducción de dimensiones de conductos de admisión se puede lograr.
Otras acciones que podemos aplicar, para conseguir aumentar el índice de elasticidad del motor es reducir el cruce del diagrama de distribución, modificar las longitudes de los colectores o modificar el encendido.

Indice de cetano término anterior
siguiente término Inducción

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.