Tu seguro desde 9,99€ al mes

Indicador de marcha adecuada

Glosario Indicador de marcha adecuada

Recibe este nombre el sistema que reconoce la marcha idónea para el máximo rendimiento del motor y comunica al conductor, en el momento preciso, la necesidad de engranar otra velocidad.

Significado de Indicador de marcha adecuada

El sistema indicador analiza en todo momento el funcionamiento del motor y recomienda al usuario una marcha concreta para optimizar la gestión del propulsor y mejorar su rendimiento. Una unidad electrónica de control es la encargada de procesar esa información y reconocer la marcha más adecuada para cada circunstancia de la conducción.

La comunicación al conductor se suele realizar por medio de una pantalla que muestra la marcha introducida y avisa en el instante en que conviene cambiar de velocidad para una mayor economía. En muchos casos, ese aviso puede consistir en una señal parpadeante o en flechas que indican si es necesaria una marcha superior o una inferior.

Los indicadores de marcha recomendada son ya habituales en los coches modernos con cambio manual, y su finalidad es, sobre todo, lograr una conducción más eficiente y ecológica, y un consumo menor de combustible.

El asistente de conducción Hello Auto Connect revoluciona tu forma de conducir. Si conduces bien, pagas menos, así de simple.

Ventajas e inconvenientes de los indicadores de marcha recomendada

No son pocos los conductores que encuentran de escasa utilidad el indicador, pues no resulta fácil estar pendiente de las recomendaciones de la pantalla sin descuidar la atención al tráfico. Sin embargo, los resultados obtenidos cuando las señales resultan bien visibles y el usuario puede integrar el asistente en su conducción de forma natural, confirman la fiabilidad de las indicaciones del sistema y su incidencia real en la reducción de los consumos.

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.