Tu seguro desde 9,99€ al mes

indicador de galibo

Glosario indicador de galibo

Varilla de metal con un elemento de iluminación, que sirve para calcular la anchura máxima del vehículo, en referencia a pasos difíciles.

Significado de indicador de gálibo

El indicador de gálibo consiste en un accesorio, normalmente colocado en el guardabarros del vehículo y que sirve para medir la anchura del mismo, en relación a diferentes elementos de la carretera.
En la mayoría de casos los indicadores de gálibo sirven al conductor para evitar entrar en pasos difíciles que pudieran afectar al resto de la carrocería por roces y golpes.
El indicador de gálibo es normalmente utilizado en vehículos industriales o de gran tamaño, así como también en aquellos vehículos que llevan remolque de cualquier tipología, como embarcaciones, caravanas y similares.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Funcionamiento del indicador de gálibo

El indicador de gálibo tiene un funcionamiento muy sencillo. Tan solo hay que conectarlo al sistema eléctrico del vehículo y fijar su sujeción mediante tornillos, en la parte donde se va a colocar para medir la anchura o altura.
Los indicadores de gálibo suelen contar con una luz, con la que obtener mayor visibilidad, sobre todo por la noche. Normalmente están disponibles con luces rojas, ámbar y blancas.

Características del indicador de gálibo

El indicador de gálibo se encuentra en la parte exterior del vehículo. Por tanto, siempre tiene que cumplir unas características clave en cuanto a resistencia y durabilidad, sobre todo en lo referente a las condiciones meteorológicas.
Por descontado, el indicador de gálibo debe ser impermeable y resistir el agua incluso en las condiciones más difíciles. El frío, el viento, la exposición constante al sol y las altas temperaturas, también son elementos medioambientales para los que debe presentar durabilidad.
Para los indicadores de gálibo con iluminación, se recomienda una instalación profesional del sistema, en un taller donde se obtenga garantías de su correcto funcionamiento.
En el mercado existe una amplia variedad de indicadores de gálibo, todos ellos caracterizados por ser de pequeño tamaño, con unas dimensiones apropiadas para todo tipo de vehículos.

indicador de cuarzo término anterior

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.