Tu seguro desde 9,99€ al mes

indicador de cuarzo

Glosario indicador de cuarzo

Instrumento de medida de precisión con distintos indicadores que puede extraer del funcionamiento del vehículo.

Significado de indicador de cuarzo

Se identifica como indicador de cuarzo a todo instrumento o accesorio utilizado para la medición de distintos valores del vehículo, tales como la velocidad o la temperatura, entre muchos más.
El nombre deriva de la presencia de un oscilador cuarzo, que es el que permite ofrecer información de alta precisión sobre intervalos de tiempo que llegan a los 0,1 segundos.

¿Cansado de pagar un precio elevado en tu seguro de coche? Rompe con lo establecido y descubre el seguro de coche más digital.

Funcionamiento del indicador de cuarzo

El indicador de cuarzo destaca por una fácil instalación. Una vez está conectado al vehículo (puede contar también con fuente de alimentación propia), se pone en marcha en complementariedad con el vehículo y registra los datos correspondientes a su medición.
Un indicador de cuarzo puede ofrecer la medición con alta precisión de diferentes valores, como por ejemplo, la temperatura que alcanza durante la conducción, la velocidad máxima del vehículo, el grado de humedad del aire, la presencia de otros gases en el ambiente e incluso hay indicadores de cuarzo que se limitan a dar la hora.

Características del indicador de cuarzo

En el mercado hay infinidad de modelos de indicadores de cuarzo. La mayoría presentan un tamaño pequeño de forma circular, con un panel analógico sobre el que se ofrecen los datos de medición.
También hay modelos digitales, aunque por estética y funcionalidad, los que no son digitales cubren la mayor parte de la oferta existente.
Los diseños también son muy variados, pero todos destacan por ser de pequeño tamaño y poder colocarse sobre el salpicadero.
Además de ser utilizados en vehículos corrientes, los indicadores de cuarzo, en función de la información que se encargan de medir, también son utilizados en maquinaria de construcción, maquinaria agrícola e incluso grúas.
Su aplicación se ha extendido más allá de los vehículos y también hay indicadores de cuarzo en otro tipo de elementos como bombas de agua o compresores de aire.
Entre sus características más notables, sobre todo en vehículos especiales, está la alta resistencia y adaptabilidad al medio ambiente sobre la que tenga que trabajar, para ofrecer una información de medición precisa, sin que la meteorología o las condiciones medioambientales le afecten.

Inclinación activa en curva término anterior
siguiente término indicador de galibo

Consigue el dispositivo más avanzado

149 € GRATIS con tu seguro

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.