Tu seguro desde 9,99€ al mes

Inclinación activa en curva

Glosario Inclinación activa en curva

Es un sistema que hace posible que el vehículo adopte una ligera inclinación en los giros, y proporciona a los ocupantes una sensación similar a la experimentada en una curva con cierto peralte.

Significado de inclinación activa en curva

Se trata de una función, desarrollada especialmente por fabricantes como Mercedes, que permite que el comportamiento del vehículo en curva se asemeje en alguna medida al de los motoristas que se inclinan hacia el interior del giro. Lo que se logra de este modo es reducir en cierto grado la intensidad de las fuerzas laterales que afectan a los ocupantes del habitáculo.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Utilidad del sistema de inclinación activa en curva

La finalidad del sistema de inclinación activa no es permitir que el vehículo pueda alcanzar una velocidad mayor en el paso por curva. Se trata de una innovación exclusivamente orientada a aumentar el confort de los pasajeros en la cabina y a mejorar la experiencia de la conducción, particularmente en vías secundarias.

Funcionamiento de la inclinación activa en curva

Los sistemas actualmente disponibles se apoyan en elementos hidráulicos del control de la suspensión en cada una de las cuatro ruedas, que hacen posible que la carrocería del vehículo se incline hasta unos 2,5 grados hacia el interior de la curva. El ángulo exacto se determina en función de la velocidad del coche y el tipo de giro de que se trate. Esa información es proporcionada por una cámara que forma parte del sistema y detecta la proximidad de la curva con suficiente antelación.

hydrolastic término anterior
siguiente término indicador de cuarzo

¿No recuerdas dónde dejaste tu coche?

Consigue un localizador GRATIS con tu seguro Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.