Tu seguro desde 9,99€ al mes

hydrolastic

Glosario hydrolastic

El sistema hydrolastic es un tipo de suspensión en el cual las ruedas están intercomunicadas y el trabajo es realizado por amortiguadores hidráulicos y componentes de goma, prescindiendo de elementos metálicos elásticos. Resulta eficaz para atenuar el cabeceo del vehículo.

Significado de hydrolastic

El sistema de suspensión hydrolastic, empleado por algunos fabricantes británicos, se basa en el principio de incompresibilidad de los líquidos y se compone de cuatro grupos o unidades. Las dos situadas en el mismo lado del vehículo están conectadas por un tubo de comunicación. Esos elementos compactos, llamados a veces grupos equilibradores o desplazadores, cuentan con dos cámaras, separadas por una válvula que regula el paso de cierto líquido (compuesto de agua, antioxidante y anticongelante) de una cámara a otra, y con un pistón de forma cónica.

Se trata de un sistema pasivo que se sirve del peso del vehículo para su funcionamiento.

¿Cansado de pagar un precio elevado en tu seguro de coche? Rompe con lo establecido y descubre el seguro de coche más digital.

Cómo funciona el sistema de suspensión hydrolastic

Cuando una de las ruedas supera un obstáculo que sobresale del terreno, el pistón cónico correspondiente empuja el líquido, que a través de la válvula pasa a la cámara superior y después al tubo de conexión con el grupo del mismo lado. En este, el líquido hace el camino inverso, pasando de la cámara superior a la inferior y accionando el pistón, que se desplaza hacia fuera. Así se produce un levantamiento del vehículo en ese punto que compensa el efecto del obstáculo y, gracias a la respuesta conjunta de las ruedas del mismo lado, reduce el cabeceo del coche.

El sistema hydrolastic también actúa en las curvas, endureciendo la suspensión y dando una mayor estabilidad al vehículo. En esos casos, la fuerza centrífuga afecta simultáneamente a los dos grupos del mismo lado, de modo que no existe transferencia de líquido de uno a otro, y la presión actúa sobre el conjunto incrementando su rigidez.

HUD término anterior
siguiente término Indice de cetano

¿Conduces bien? Paga menos

Ahorra hasta un 50% en el seguro de tu coche todos los años

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.