Tu seguro desde 9,99€ al mes

HP

HP es la abreviatura del término inglés horse power, una unidad de medida de potencia.

Significado de HP

El caballo de fuerza, también denominado caballo de potencia, o horse power en inglés, abreviado hp, es una unidad de medida de potencia empleado en el sistema anglosajón.

¿Sabías que...? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado.

Origen del HP

Esta unidad de potencia fue empleada por primera vez a finales del siglo XVIII por James Watt, un ingeniero escocés que impulsó la utilización de las máquinas de vapor en varias aplicaciones. La finalidad que buscaba Watt era poder comparar la potencia de estas máquinas de vapor con la de los caballos de tiro, que en aquella época eran generalmente utilizados en muchas tareas como el movimiento de molinos, levantar peso, tirar de carruajes, entre otras muchas. Después de realizar algunos experimentos y aproximaciones, este ingeniero escocés estimó que un caballo de tiro podía levantar 550 libras a una altura de 1 pie en un segundo. Más tarde fue cuando se amplió su uso para incluir los motores de pistón, turbinas, motores eléctricos y demás tipos de maquinaria.

Usos del HP

No pertenece al sistema métrico pero los hp se siguen utilizando en varios países anglosajones como unidad de medida, sobre todo, para hacer referencia a la potencia de los motores, tanto los de combustión interna como los eléctricos. En los países no anglosajones, generalmente, se emplea el CV, o caballo de vapor. La equivalencia de un hp no es exacta a la de un CV, la relación entre ellas y con el vatio (W), que es la unidad de potencia del SI (Sistema Internacional de Unidades) son:

  • 1 hp = 1,0138 CV ~ 746 W

La definición de esta unidad varía entre distintas regiones geográficas. La gran mayoría de países, en la actualidad, hacen uso del SI con el vatio como unidad de medida de potencia.

Términos relacionados

Hot Rod término anterior
siguiente término HSA

Consigue una cámara para tu coche GRATIS con Hello Auto

Image placeholder

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al 954 051 095 y te resolveremos todas tus dudas.